12 muertos a manos de Boko Haram en frontera entre Níger y Nigeria

Un ataque del grupo yihadista Boko Haram dejó 12 personas muertas, en la localidad de Gueskerou, en la frontera entre Níger y Nigeria, informaron autoridades nigerianas.
Además, el gobierno del estado de Borno, en Nigeria, indicó que en días recientes este mismo grupo terrorista atacó un sepelio en la población de Nganzai, causando 65 muertos y 10 heridos, reseña Prensa Latina.
Mientras que el pasado 29 de julio, le mutilaron una oreja a ocho mujeres de una aldea de Camerún, con el objetivo de advertir a grupos de defensa y autoridades que tratan de hacerle frente.
Lea también: Decreto migratorio “hace embudo” de venezolanos en Rumichaca
Se calcula que durante 10 años de conflicto, la facción extremista ha provocado la muerte de más de 27 mil personas en ese país y cerca de dos millones de desplazados, indica el medio informativo.
Boko Haram fue fundado en 2002 y ha desatado una campaña de violencia sostenida con el objetivo de derrocar al Gobierno y establecer un Estado islámico.
El grupo promueve una versión del Islam que prohíbe a los musulmanes participar en cualquier actividad asociada con Occidente, como votar en elecciones, vestir camisas y pantalones y recibir una educación no islámica.