Lo último

FALCÓN

Amigos para Amigos y Coro Posible se solidarizan con alumnos

agosto 25, 2019

Gerardo Morón Sánchez

La labor social de ayuda, que lleva tres años, ha trascendido de la recolección de uniformes y útiles, la educación, valores  y todo lo que aporte a la nutrición de los alumnos de bajos recursos de algunas escuelas del sur y oeste de Coro.


La fundación Amigos para Amigos y la asociación civil Coro Posible mantendrán por tercer año consecutivo la campaña de ayuda para alumnos de familias de bajos recursos a través de la donación de uniformes y útiles escolares, así como alimentos, cuya recaudación está en proceso, abierta a todo aquel que sea movido por la caridad.

Lea también: Ajuste de pasaje se dará según kilometraje de cada ruta

Alumnos que en vez de medias llegaban a las escuelas con vendas enrolladas en los pies o usan las medias de sus padres, así como muchos mal alimentados, han sido parte de los casos que integrantes de ambas organizaciones han detectado durante los diagnósticos, ante lo cual emprendieron esta cruzada de recaudar uniformes usados pero en buenas condiciones o nuevos, así como útiles escolares.

Nidal Jaouhari destacó que las campañas que llevan a cabo la fundación y asociación son de mera ayuda para los estudiantes de bajos recursos. Foto: José Gallo

Alumnos vulnerables

De Zumurucuare y Las Eugenias han sido los alumnos atendidos el último año escolar, según Nidal Jaouhari, sobre uno de los programas desarrollados por la fundación y la asociación que también impulsan el de Formación de Jóvenes y Niños en Valores Humanos, así como Como y me educo, que aborda el tema educativo y nutricional.

En estas tres áreas hay circunstancias que conllevan a que muchos niños y niñas no vayan a clases, por lo que Amigos para Amigos y Coro Posible emprendieron esta acción social para erradicar la deserción escolar, fomentar la educación, recreación y aportar a la alimentación de aquellos que presentan malnutrición.

Respecto a Como y me educo, llega a su tercer año con el aliciente de irse ampliando a tal punto de que el pasado año escolar abordaron 250 escolares a quienes proporcionaron a diario un batido con Nestún, leche en polvo, avena, azúcar y otros nutrientes, que aportaban 500 calorías a los chamos, destacó Jaouhari.

Cada donativo y aporte cuenta

Sobre los uniformes escolares, los usados son objeto de reparación si así lo requieren, para tenerlos en las mejores condiciones el día en que se entregados juntos a los nuevos uniformes y útiles.

Cualquier persona o institución puede hacer los donativos y hacerlos la entrega a la fundación y asociación que estamos a cargo de la recaudación.

Informó Nidal Jaouhari quien elogió la iniciativa de la empresa Ivi go y go Cellular que becaron a 15 alumnos aportándoles los uniformes, útiles y asumiendo todos los gastos que requirieron durante el pasado año escolar, además de hacer un aporte mensual a la escuela.

De la mano con el INN

Ambas instituciones se han apoyado de especialistas del Instituto Nacional de Nutrición para evaluar los casos, necesidades de los estudiantes y lo que envuelve la nutrición.

Anunció que tienen previsto, Dios mediante, activar un consultorio en el edificio Ferial, donde está la sede de la fundación, donde seguir atendiendo a los niños, así como orientar a los padres sobre la educación y alimentación de los niños, y de ser posible, ampliar las donaciones de fórmulas alimenticias.

Quienes deseen donar uniformes, útiles, así como alimentos, pueden hacerlo para lo cual pueden ponerse en contacto con los organizadores a través del contacto Voluntarios@amigosparaamigos.com, @amigosparaamigos en Instagram y Fundación Amigos para Amigos en Facebook; y @coroposible en Twitter e Instagram, Coro Posible en Facebook y los correos coroposible2016@hotmail.com y www.coroposible.com.ve.


Foto/José Gallo

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".