Lo último

FALCÓN

Frente Amplio reaviva sentimiento libertario en Falcón

agosto 25, 2019

Gerardo Morón Sánchez

“Estamos en la fase última, así que nuestro llamado a la gente es a activarse y movilizarse ya que necesitamos un gobierno que responda a las necesidades de los venezolanos y falconianos”, aseguró Romer Areche, coordinador del Frente Amplio en Falcón.


El Frente Amplio reactivó la operación libertad con acciones de calles en todo el país, acogiéndose al llamado que hiciese el presidente de la Asamblea Nacional y denominado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

Lea también: Por evadir impuestos denuncian a trasnacionales de Cardón IV

En Falcón hubo desplazamientos y visitas a varios sectores, en el caso del municipio Miranda, al popular sector San José con presencia del coordinador del Frente Amplio en Falcón, Romer Areche, así como diputados Ricardo Aponte, Goyo Graterol, Luis Stefanelli, Julio César Moreno, así como la dirigencia estudiantil.

Estamos todos activados llevando a cada hogar el mensaje del presidente Juan Guaidó. Tenemos el apoyo internacional, hay presión internacional, la Asamblea Nacional está haciendo su trabajo y lo que estamos pidiendo a la gente es que haga la presión interna para terminar lo más pronto posible con esta pesadilla, logremos el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres, justas y transparentes.

Expresó Areche.

“Están debilitado”

El diputado Ricardo Aponte destacó que sábado y domingo estarán desplegados en los 25 municipios, en lo que respecta al estado Falcón, en lo que llamo la segunda fase de la operación libertad que es llegar al corazón y alma de la gente, aprovechando que el presidente Guaidó cuenta con el apoyo internacional, que se han hecho todas las presiones necesarias y que el régimen está suficientemente debilitado.

Llegó el momento de la etapa de mayor movilización, de mayor organización y manejo de información necesaria para los momentos finales y de desenlace que vienen en Venezuela, el momento de llegar a la conquista, a la democracia, y eso solo es posible con el pueblo unido, movilizado y hacia ese pueblo nos estamos dirigiendo.

Dijo Aponte.

“Una sola consigna”

Henry Gallegos de la juventud y movimiento estudiantil, refirió que “estamos en la última etapa de la operación libertad, convocando a la ciudadanía para juntos, lograr rendir los frutos y salir de esta desgracia. La juventud, sociedad civil, políticos, la dirigencia y la gente saldrá a la calle con una sola consigna que es la de salir del gobierno e ir a una elecciones libres”, destacó.

Estamos llevando el mensaje del presidente Guaidó y desde la Asamblea Nacional resistimos, igual que desde la calle lo hacemos junto a los vecinos.

Agregó el diputado Goyo Graterol.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".