Lo último

INTERNACIONALES

Líderes progresistas responsabilizan a Bolsonaro por devastación de la Amazonia

agosto 25, 2019

Jose Faneite

Redactado por: AVN

Líderes progresistas de Brasil y el mundo afirman que el Gobierno de Jair Bolsonaro promueve la devastación que hoy sufre la Amazonia.


La información fue difundida a través de un documento publicado por el Movimiento por un Nuevo Impulso Progresista, donde afirman que a raíz de la llegada de Bolsonaro al poder se ha observado un brutal retroceso ambiental en la nación.

El brutal retroceso ambiental que se observa en Brasil con la llegada al poder de Bolsonaro, cuya cara dramática es la actual devastación de la Amazonia por vastos y criminosos incendios, constituye una agresión incalculable a un patrimonio inestimable de aquel país y a su soberanía nacional, además de comprometer el futuro de las jóvenes generaciones de brasileños y no brasileños.

Indica el texto.

Además, en la misiva denuncian que el gobernante brasileño y su canciller Ernesto Araújo, emulando a la administración de Donald Trump, “cuestionaron el calentamiento global, a pesar de la sólida evidencia científica disponible, y amenazaron incluso con eliminar a Brasil del Acuerdo de París”.

Los líderes progresistas advierten que la agenda antiambiental del Gobierno de Bolsonaro es “una clara manifestación de sumisión geopolítica a la agenda regresiva de la administración Trump”.

Lea también: Trump promete acuerdo comercial con Reino Unido al completar salida de la UE

Finalmente, en la carta denuncia que “Bolsonaro no solo está incendiando el Amazonas, sino que está quemando la soberanía de Brasil, la soberanía de los demás países de la cuenca del Amazonas y el futuro de toda la humanidad”.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , ,