Lo último

SUCESOS

FAES frena a red de trata de personas en Villa Marina

agosto 26, 2019

Blanca Sánchez

Los integrantes de la red de trata de personas deberán responder ante la justicia.


Tres sujetos fueron atrapados cuando pretendían salir ilegalmente hacia las Antillas Neerlandesas desde playas de Villa Marina, municipio Los Taques, en un embarcación llena de ciudadanos que cayeron en las redes de la banda “el Marcial”, dedicada a la trata de personas.

La operación que puso freno a la acción delictiva, se dio a las nueve de la mañana de este lunes, cuando comisiones de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) adscritas a la Policía Nacional Bolivariana, iniciaron las averiguaciones sobre la presunta salida de lanchas desde las costas de Los Taques hacia las islas vecinas.

Lea también: Atrapados dos hermanos que se hacían pasar como jardineros para robar casas

En el recorrido por la orilla de la playa de Villa Marina, visualizaron a una embarcación que se encontraba con varios ciudadanos a bordo, por lo cual procedieron a la inspección tanto de la unidad como de los tripulantes, amparados en los artículos 191 y 192 del Código Orgánico Procesal Penal.

Al conocer que los tripulantes pretendía salir hacia Aruba, los uniformados detuvieron al capitán de la embarcación y a otros dos cómplices por los delitos tipificados en la Ley contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo y sobre la trata de personas.

Quedaron identificados como “el Marcial” de 46 años, “el Néstor” de 39 años y  “el Antony”, de 32 años; a quienes les incautaron una lancha tipo peñero color blanco, con motor Yamaha 40 y un vehículo Ford Zephyr, placa VCP-152.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía XV en materia de delitos comunes del Ministerio Público.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , , , , ,