Internacionales

Un millón de indígenas están en peligro por incendios en el Amazonas

Los incendios forestales que afectan la Amazonía desde hace 20 días, han puesto en peligro a aproximadamente un millón de indígenas que viven esta región.


Así lo denunció, a través de un comunicado, el Grupo Internacional de Derechos de las Minorías, que detalla que «muchos consideran una emergencia para el planeta, y tienen razón, pero es más una emergencia de derechos humanos para el millón de indígenas que han vivido de manera sostenible en estas tierras desde tiempos inmemoriales»,

El director ejecutivo de esta organización, Joshua Castellino, advirtió que la forma de vida de los indígenas «está en peligro desde hace décadas debido a un gobierno que sigue desmantelando la protección de los derechos indígenas sobre la tierra en favor de la tala y la minería».

Lea también: Evo Morales aumenta ventaja en intención de votos de cara a comicios

Específicamente, hizo mención del pueblo Awá, situado en el territorio indígena de Arariboia en la Amazonía de Maranhão, Brasil, que una de las etnias que corre el riesgo de desaparecer, ha reseñado Telesur.

Se estima que 350 pueblos originarios habitan en el Amazonas, entre Brasil y Bolivia, los cuales suman cerca de 1,5 millones de habitantes de la cuenca amazónica que podrían verse afectados por esta crisis ambiental.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar