Lo último

NACIONALES

Cabello: La ANC puede llamar a elecciones en cualquier momento

agosto 27, 2019

Jose Faneite

Redactado por: Últimas Noticias

La dirigencia nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela precisó, que la Asamblea Nacional Constituyente puede convocar las elecciones parlamentarias en cualquier momento.


A través de una rueda de prensa desde el estado Lara, el primer vicepresidente del Partido, aseguró que la tolda política se esta preparando para las elecciones parlamentarias, “deben ser a mas tardar el 31 de diciembre de 2020, y la ANC tiene la potestad junto al Consejo Nacional Electoral (CNE) de hacerlo cuando quieran, dentro del marco de la constitución”, explicó.

“Llueve, truene o relampaguee, en el 2020 nosotros haremos valer esta Constitución”, expresó Cabello, a la vez que aseguró que tal y como lo dice la Constitución, cada cinco años debe llamarse a elecciones.

Lea también: Héctor Rodríguez: Explosión en llenadero de Ocumare del Tuy afectará distribución del gas

Nosotros hemos dicho que esta constitución, establece elecciones de la Asamblea Nacional cada cinco años. Si se revisa esta Constitución, en ninguna parte dice la fecha, solo dice cada cinco años. Las elecciones tocan en 2020, en consecuencia, nadie está adelantando nada. Lo que pasa es que el 2020 comienza el 1º de enero y termina el 31 de diciembre.

Recordó.

Recogerán 13 millones de firmas

Cabello precisó que como parte de la recolección de firmas en rechazo al bloqueo impulsado por Donald Trump, contra el pueblo de Venezuela, se prevé recaudar 13 millones de rúbricas.

Esperamos recoger 13 millones de firmas para entregarlas al señor Antonio Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas, en rechazo firme, decidido a las decisiones tomadas por el señor emperador Donald Trump.

Expresó.

De igual forma, reiteró que ante la continuidad de los ataques imperialistas, el pueblo venezolano seguirá firme en la defensa de su soberanía,  independencia y la estabilidad del país.

Cada sanción, cada intento de bloqueo, tendrá su respuesta cargada de dignidad, nosotros no nos rendimos ante nada, ni ante nadie.

Manifestó el dirigente del PSUV.


Foto/Cortesía

Etiquetas: , , ,