Deportes

Dominante | Serena Williams le pasó raqueta a Sharapova

Williams amplió su racha ganadora contra la rusa a 19 encuentros y ahora lidera 20-2 la serie de duelos entre ambas. La estadounidense arrolló a la tenista rusa por 6-1, 6-1, a quien nunca había enfrentado en este certamen.


En su primer partido del Abierto de Estados Unidos desde la derrota del año pasado en una final caótica y controversial, Serena Williams jugó un tenis que rayó en la perfección y no permitió mayor dramatismo.

Así fue en esta ocasión. El encuentro duró 59 minutos. Williams ganó el doble de puntos, 56-28. Salvó los cinco puntos para quiebre que enfrentó y disparó servicios a velocidades de hasta 115 mph (185 kph). Además rompió cinco veces el saque de la rusa.

Lea también: Orden en el campo | Venezuela Umpire Camp dicta campamento en Coro

Williams arribó a Flushing Meadows, donde ha ganado seis títulos, en medio de interrogantes sobre su espalda. Una serie de espasmos se intensificó al inicio de este mes y le impidió seguir jugando durante la final de un torneo de preparación sobre superficie dura. El mismo problema la retiró de otro certamen por completo.

Ante Sharapova, Williams no evidenció una sola incomodidad.

Fue el enfrentamiento más intrigante de la jornada que puso en marcha el último Grand Slam del año.

Pero también sucedió mucho en otros duelos dentro del complejo tenístico neoyorquino., El número uno del mundo, Novak Djokovic, inició la defensa de su título con una victoria 6-4, 6-1, 6-4 sobre el español Roberto Carballes Baena, y el joven estadounidense de 21 años, Reilly Opelka, dio la sorpresa más grande de la jornada en su debut en el certamen, al eliminar 6-3, 6-4, 6-7 (6), 6-3 al número 11, el italiano Fabio Fognini.

Por su parte, Roger Federer tuvo un mal comienzo, antes de enderezar la nave para mantener una foja perfecta.

Luego de su triunfo, Djokovic ofreció una entrevista en la que afirmó que había bailado en el Central Park de Nueva York como parte de su preparación previa al duelo. Inmediatamente después, el tenista fue hacia el lugar donde estaba su mochila, de la que tomó un par de raquetas para usarlas como maracas y bailar a ritmo latino frente a la multitud en el estadio Arthur Ashe.

Ganador de los cetros de este año en el Abierto de Australia y en Wimbledon, Djokovic busca su cuarto campeonato en el U.S. Open y su 17mo en majors.

Federer, cinco veces monarca en el US Open, mejoró a una foja de 19-0 en la primera ronda de este torneo, al imponerse 4-6, 6-1, 6-2, 6-4 sobre Sumit Nagal, en el último duelo de la jornada.

Hubo en Flushing Meadows muchas bromas ante el hecho de que Federer enfrentó a un oponente cuyo apellido es tan similar al de Rafael Nadal.


Foto/AP
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar