Falcón

Fondas atendió a 1160 estudiantes en abordaje a instituciones educativas

Un trabajo articulado con el programa Manos a la Siembra donde se atendieron 29 planteles y 5 por iniciativa propia, con el programa Fondas Va a la Escuela.


Un total de 34 instituciones educativas entre Escuelas y Liceos, fueron atendidas por el Fondas conjuntamente con el programa Manos a la Siembra y el programa Fondas Va a la Escuela, propio del ente crediticio, con el objetivo de llevar apoyo técnico y capacitación en materia agroproductiva, así lo informó Yndimar Salas, coordinadora regional de Fondas Falcón.

A propósito de haber culminado el año escolar 2018-2019, la coordinadora regional del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) sede Falcón, ofreció un balance del trabajo realizó por su equipo técnico en las escuelas y liceos de la entidad, resaltando que este año fue prioridad el apoyo y trabajo en conjunto con la zona educativa y el programa Manos a la Siembra.

Lea también: Talla en Madera Nativa, nueva exposición de Rubén Mota

En este sentido, Salas informó que se abordaron 34 instituciones educativas, a través de 24 técnicos desplegados en 20 municipios del estado.

Un trabajo articulado con el programa Manos a la Siembra donde se atendieron 29 planteles y 5 por iniciativa propia, con el programa Fondas Va a la Escuela.

Además del desarrollo de 4 proyectos agropecuarios, como fueron; Cría de Cachamas en el liceo Benjamín Navarro de Aracua, elaboración de abono orgánico en la escuela bolivariana Don Rómulo Gallegos del municipio Zamora, Elaboración de viveros de cafetales en la escuela José Leonardo Chirinos del municipio Petit y por último la construcción de canteros y siembra de cultivo de ají, en la unidad educativa Rafael Payares de Federación, refirió la coordinadora de Fondas Falcón.

En lo que respecta a formación se trabajó con una programación de 60 talleres teóricos- prácticos, 40 charlas, 16 asistencia y acompañamiento técnico, con la participación de 680 personas, representantes de los planteles, que corresponden al personal docente, obrero y administrativo.

Es una experiencia muy grata y es un aporte para la formación del semillero de la patria, que busca duplicar estos conocimientos, que deben formar parte de la cultura productiva en todos los hogares de nuestro estado Falcón.

Resaltó la titular del ente crediticio.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar