EconomíaFalcón

Precio del queso supera el salario mínimo

El queso cada día registra nuevos precios,  durante la última semana de agosto el kilo de este rubro superó el salario minimo


El kilo de queso duro ya rondaba los Bs. 42.000 en los principales mercados de la capital falconiana durante la mañana de este lunes, mientras que el promedio del queso semi duro estaba en Bs. 32.000.

La ausencia de cliente en las charcuterías o locales donde se vende queso y jamón era notoria, pocas personas están colocando como prioridad estos dos productos alimenticios en su lista de “comida obligatoria” ante sus altos costo.

Los consumidores, quienes se mantienen fiel a la costumbre de comer pasta con queso o arepa con queso, solo están llevando el producto de a medio o un cuarto de kilo de acuerdo a los relatos de algunos vendedores.

 El precio del kilo de queso aumenta conforme el dólar paralelo hace movimientos

Poca mercancía es exhibida por los comerciantes, al mantener el temor de que se les pierda. “Mientras el dólar negro aumente, el queso aumenta, aunque cuando el dólar bajó, el precio se mantuvo, no bajó” dijo un vendedor del Mercado Nuevo de la ciudad.

En el Mercado Viejo los vendedores se mantuvieron distante para emitir declaraciones del precio de mercancía, en algunas carteleras, se dejó entre ver que el precio del semi duro se ubicaba en Bs. 32.000.

Lea tambien: Farmacias de Punto Fijo reciben medicamentos semanal y con precios nuevos

No tenemos la ganancia que deberíamos tener por vender, mientras el dólar suba, el queso sube.

Comentó un vendedor de origen árabe, al mismo instante en que algunos clientes consultaban el precio del queso, y salían del local al no tener el recurso necesario para comprar el rubro.

Dos salarios, un kilo de jamón   

El jamón ha mantenido el precio en los últimos días, aunque para algunos se mantiene como incomprable ya que el fiambre más económico está en Bs. 70.000, el de pierna en Bs. 79.000 y espalda en Bs. 73.000 en los dos mercados municipales de Coro.

Este no producto no escapa a la realidad del bolsillo de los venezolanos, donde entre risas y sarcasmos, hasta los vendedores reconocieron la inaccesibilidad del producto para el ciudadano común que depende de un solo salario integral al mes.


Foto/José Gallo
Etiquetas

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar