FalcónGenerales

Talla en Madera Nativa, nueva exposición de Rubén Mota

El artista cumarabero realizó una recopilación de 30 años de trayectoria en 60 piezas


Desde el 22 de agosto y hasta el 7 de octubre estará disponible en la Galería de la Red de Arte, ubicada en la Casa del Sol de Coro la exposición “Talla en Madera Nativa” del escultor Rubén Mota.

El artista cumarabero realizó una recopilación de 30 años de trayectoria en 60 piezas, las cuales pueden ser vistas de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 4:00 pm. En la sala de exposiciones se evidencian las obras con interpretación cristiana – religiosa, arte indígena precolombino y africano, entre otros.

 

La obra estará disponible hasta el 7 octubre

Son inspiraciones propias, que guardan relación con el ambiente y con nuestra identidad, también estas piezas hacen un llamado a la conservación del ambiente, porque nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta.

Dijo.

El artista precisó que todas sus obras son de madera reciclada, evitando así sacrificar a la naturaleza por medio de la deforestación.

No compro la madera, porque comprar la madera para hacer una obra es alimentar a los depravadores de la madera que han acabado con bosques… uso es la madera desechada de las casas coloniales, las que están a la orilla del mar, terrenos baldíos, y hasta los que desprenden los mismos árboles, todas ellas las fui trabajando hasta lograr las formas que pueden ver los visitantes.

Comentó el artista.

El artista dice que el humano debe despertar una conciencia ambiental, y más en este momento cuando se está presentando el conflicto en la Amazonía, donde miles de hectáreas están siendo devastadas por el fuego.

Mota agregó posterior al 7 de octubre, las piezas religiosas serán llevadas al Museo Arquidiocesano de Coro para ser expuestos en ese espacio.


Fotos/José Gallo
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar