Nacionales

Vera: Aumento salarial debe ser acompañado de medidas complementarias

El dirigente de la Central Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, sugiere combinar un ajuste salarial con el cambio del modelo productivo y económico del país para enfrentar “los embates de la guerra económica”.


El constituyente y dirigente de la Central Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, opinó que para lograr la recuperación del poder adquisitivo del salario mínimo se debe consolidar y mantener una política de recuperación económica acompañada de un ajuste paulatino  y consecutivo del salario tomando el Petro como referencia.

El dirigente sindical propuso un aumento salarial ajustado a medio Petro como referencia pero con otras medidas complementarias.

Lea también: Cabello: La ANC puede llamar a elecciones en cualquier momento

En entrevista concedida a Unión Radio precisó que la problemática no es el aumento consecutivo del salario pues a su juicio, es la inflación producto de diversas circunstancias que hace que se devalué de inmediato.

El gran debate no tiene que ser nada más un aumento, porque aquí hemos tenido aumentos consecutivos, cada dos meses teníamos un aumento o el gran salto de recuperación económica, pero la inflación producto a la guerra que estamos viviendo hace que el salario no alcance.

Dijo.

Vera sugiere combinar un ajuste salarial con el cambio del modelo productivo y económico del país para enfrentar “los embates de la guerra económica”.

Detalló que para combatir la inflación, el Estado debe desarrollar un programa de seguimiento y control, regulación productivo para garantizar que los productos lleguen a los ciudadanos de manera eficaz.

Por otra parte, propuso la eliminación del HCM para fortalecer el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar