Lo último

SUCESOS

OSEF le pisan talones a banda parapolicial de Paraguaná

agosto 28, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Efectivos del Cicpc, subdelegación Punto Fijo, abatieron a uno de los integrantes hace una semana, mientras que la DGCIM estuvo a punto de detener a otro de los integrantes tras allanar un hotel en el que estaba hospedado y encontraron municiones, chalecos y uniformes.


Organismos de seguridad del estado Falcón (OSEF) están decididos a desarticular una peligrosa banda que opera en la península de Paraguaná que usa prendas militares y policiales, incluso monta alcabalas para secuestrar a personas a las que luego llevan a sus casas para robarlas.

Lea también: Policía mata a dos miembros de banda delictiva “el Curi” en Sucre

La alerta se encendió este año, pero fue a partir de la primera semana de agosto que se reportó otra incidencia a escasos en Puerta Maravén, a escasos metros de la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar. En esa oportunidad cerca de ocho de la banda que usaba gorras con logos del CONAS y DGCIM, secuestraron a una mujer y las trasladaron hasta su quinta, en Santa Irene, detrás del bodegón Las Tinajas. Le robaron dólares, prendas de otro y un Ford Fiesta, año 2015.

Un abatido en enfrentamiento con el Cicpc

La víctima alcanzó a ver que los asaltantes andaban en una camioneta Dimax blanca y un Toyota Corolla vinotinto, que se cree era el mismo vehículo año 94, placas YBM-606, incautado el 20 de agosto en el sector Antonio José de Sucre, donde cayó abatido por funcionarios de Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Rafael Ernesto Díaz Marín, de 50 años, quien se hacía pasar, y tenía atuendos, del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros (CONAS).

A Díaz Marín, señalado de ser el cabecilla de la banda de “los Escoltas”, le incautaron una pistola, dos chalecos antibalas, dos gorras del CONAS, un pantalón táctico, dos máscaras u dos pares de guantes, según informó el Cicpc.

Municiones de armas de guerra incautó la DGCIM. Foto cortesía

Allanamiento en hotel

Este martes, en lo que se cree eran parte de las mismas investigaciones, una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) allanó una habitación del Hotel Latino, ubicado en la calle Ayacucho de Punto Fijo, luego de que investigaciones arrojaran que había un huésped que utilizaba indumentaria de la DGCIM.

Según trascendió de fuentes extraoficiales, el huésped estaba ausente, pero la comisión habría logrado incautar municiones, chalecos antibalas, prendas militares e indumentaria alusiva a la DGCIM.

Entre las municiones hubo casi medio centenar de fusil automático liviano (FAL), calibre 762×55 milímetros, otra cantidad de fusil de asalto HK33 (Heckler & Kock) calibre 763×35, municiones calibre 9 milímetros, un chaleco antibalas negros, una pistolera, una franela manga larga con logro en la espalda del DGCIM. Dos pantalones verde oliva y una guerrera de la Fuerza Armada Nacional, dos gorras negras con letras de la DGCIM en amarillo, un morral y un billete de 20 dólares.

El huésped no estaba en el lugar, pero a través de fuentes extraoficiales se conoció que sería un ex sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que ya tendría orden de aprehensión por uno de los asaltos atribuidos al grupo delictivo parapolicial.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".