Internacionales

Cámara de Comercio de EE.UU. advierte sobre riesgo de recesión

El director ejecutivo de la cámara de comercio advirtió que el camino actual de escalada arancelaria constante no aumenta la probabilidad de un acuerdo y pone a EE.UU. en riesgo de una recesión.


La Cámara de Comercio de EE.UU. advirtió este jueves del creciente riesgo de una recesión económica por el aumento de las tensiones comerciales entre EE.UU. y China, e instó a ambos países a retirar los nuevos aranceles y reanudar las conversaciones comerciales.

«En este momento de incertidumbre, es crítico que nuestros líderes tomen medidas decisivas para impulsar la economía y evitar acciones que puedan convertir en realidad la posibilidad de una recesión».

Escribió en un artículo de opinión publicado en el diario estadounidense Washington Post el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de EE.UU., Thomas Donohue.

«La escalada de las tensiones comerciales con China debe llegar a su fin por parte de la administración de Trump», opinó Donohue, y agregó que una encuesta reciente de la Cámara de Comercio de EE.UU. hecha a 138 compañías que hacen parte de Fortune 500 reveló que los ejecutivos están preocupados por el impacto económico que puedan tener los aranceles.

El director ejecutivo de la cámara de comercio advirtió que el camino actual de escalada arancelaria constante no aumenta la probabilidad de un acuerdo y pone a EE.UU. en riesgo de una recesión.

Lea también: Presidente Vázquez descarta que Uruguay esté en crisis

Donohue pidió a los líderes de ambos países que retiren los aranceles adicionales programados para entrar en vigencia el 1 de septiembre y el 15 de diciembre, respectivamente, y que regresen a la mesa de negociaciones de buena fe.

«Así como el crecimiento no está garantizado, tampoco la recesión. Ambos resultan de las elecciones que tomamos», dijo.

Los comentarios de Donohue se produjeron mientras Wall Street envía señales de advertencia de una posible recesión económica a medida que las disputas comerciales continúan afectando a las empresas estadounidenses y a la economía en general.

Casi 38 por ciento de los economistas predicen que la próxima recesión de EE.UU. comenzará en 2020, mientras que otro 34 por ciento cree que ocurrirá en 2021, según una encuesta publicada por la Asociación Nacional de Economía y Negocios a principios de este mes.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar