Nacionales

Detenidos gerentes de Pdvsa y Corpoelec en Táchira por contrabando de gasolina: Maduro

Temprano, este viernes, el protector del Táchira, Freddy Bernal dijo que estaba intervenida una oficina de Pdvsa en San Cristóbal, que opera en la plaza de toros, por comercializar ilegalmente cupos y tiques para comprar combustible.


El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró la tarde de este viernes 30 de agosto que el jueves desmantelaron una red que traficaba con el combustible y señaló que el Táchira quedaron detenidos unos gerentes de Pdvsa.

“Ayer capturamos a un grupo de gerentes de Pdvsa, de militares y funcionarios de Corpoelec, por traficar combustible en la frontera”, sostuvo.

“Sacaban gandolas de combustible para Colombia… están destituidos, presos y van a juicio”, expuso al participar en el primer  Encuentro Internacional de Trabajadores y Trabajadoras,  que se desarrolla en Caracas.

«Un año de asedio y agresiones contra Venezuela»

Durante su intervención en el acto con los trabajadores, Maduro condenó las recientes sanciones de Estados Unidos contra Miraflores y dijo que Washington «nunca pensó que se iba a encontrar un hueso tan duro de roer como la revolución bolivariana, como el pueblo de Venezuela».

Dijo que este año «ha sido de asedio y de agresión» contra el país, pero también de «aprendizaje y de recuperación».

«Con este encuentro internacional le enviamos un mensaje al mundo: ¡Venezuela, sí se puede!, por encima de bloqueos, de sanciones, de tanta maldad y perversidad», dijo el jefe del Estado.

Indicó que en la Casa Blanca «manda un grupo supremacista (…) Trump es un magnate con una arrogancia racista. Por eso agrede a China, a Rusia; amenazan a la India, a la República Islámica de Irán y a América Latina».

Dijo que el Gobierno de Donald Trump comenzó una guerra comercial (…) «para tratar de detener a China en su proceso de expansión, de crecimiento y desarrollo como la primera potencia económica del siglo XXI”.

Criticó los ataques contra su gestión de altos funcionarios de Washington, como Mike Pence, John Bolton o Elliot Abrams. «Los gobernantes de EE UU no gobiernan para la felicidad de su pueblo, sino para dominar a los pueblos del mundo».

Anunció que, como parte de la campaña oficialista ‘NoMoreTrump’, el Gobierno ha recaudado 8 millones de firmas contra el bloqueo de EE UU, y que serán enviadas a la ONU.

Informó que el 15 de septiembre, cuando comience el nuevo año escolar, el Gobierno entregará a todos los alumnos un morral con todos los útiles escolares, incluyendo los libros.

Anunció que este sábado 31 de agosto se realizará en Caracas una «gran marcha obrera».

Como en anteriores discursos, el Presidente admitió que en su Gobierno se han cometido errores. «Hay muchas cosas que corregir, muchas cosas que mejorar». Y aunque agregó que las sanciones de Washington han afectado el país, «no es tiempo de lloriqueo».

A los asistentes a este encuentro laboral, propuso convocar un congreso mundial de trabajadores contra el neoliberalismo. «Venezuela está a la orden», dijo, para servir como anfitrión de este encuentro.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar