Nacionales

Gobierno garantiza libros y útiles para el nuevo año escolar

Nicolás Maduro aprobó recursos destinados al año escolar 2019-2020. Desde el estado Miranda aprobó la impresión de 36 millones de cuadernos por un monto de 9 millones 232 mil euros y 17 millones 763 euros para la impresión de 30 millones de libros.


El primer mandatario supervisó este jueves los preparativos del regreso a clases 2019-2020. Desde Guarenas, estado Miranda, aseguró que ya están garantizados los útiles escolares para el inicio de las clases en el mes de septiembre.

Lea también: Cabello negó que Venezuela apoye a las FARC

Acompañado con el Ministro de Educación Aristóbulo Isturíz y el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez afirmó, “ya tenemos 4 millones de morrales, 4 millones de kits de útiles y 5 millones de uniformes para ustedes niños y niñas de Venezuela”, expresó el mandatario nacional.

Desde la sede del Editorial Primavera, en Guarenas, supervisó la impresión de los cuadernos, “hay que supervisar el Plan Nacional Editorial y educativo, garantizar toda la colección Bicentenaria. Hay que planificar y buscar soluciones.

Tenemos la maquinaria y el trabajo con la empresa privada, así que hay que fortalecerlo.

Agregó

Durante la jornada de trabajo encargó al vicepresidente de Comunicación y cultura, Jorge Rodríguez, planificar el tema editorial, “el bloqueo no se puede convertir en excusa para no hacer las cosas, debemos trabajar cada vez más con mano de obra nacional”, acotó.

Hay que planificar la inversión y la garantía de todos los materiales para garantizar toda la Colección Bicentenaria impresa en Venezuela, dejar la dependencia de tintas, de planchas, de papel y todos los materiales.

Enfatizó.

Por su parte el gobernador de Miranda dijo que se está trabajando con la empresa privada y publica para el fortalecimiento del sector editorial, “15 industrias que hay en miranda entre publica y privada y entre todas atienden la demanda de cuadernos y libros Bicentenario, trabajan para las ferias escolares”, explicó

Acotó que estas empresas han sido victimas del bloqueo, y sin embargo siguen trabajando para desarrollar las fuerzas productivas del país.


Foto/Yohan Gomez
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar