FalcónGenerales

Municipio Colina capacita a mujeres por su derecho a vivir sin violencia

El objetivo es que las mujeres se empoderen y consoliden la vocería de igualdad de género en cada una de las comunidades.


Desde los espacios de la Antigua Aduana de La Vela, el Instituto municipal de la Mujer Yenny Centeno de Colina, conjuntamente con el Ministerio Público, el Instituto de la Mujer Falcón y el poder popular, se dio inicio al taller para crear mujeres defensoras denominado “Mujer Vivir es tu Derecho”, dirigido a mujeres perteneciente a las diferentes organizaciones populares que hacen vida en Colina.

“Esta campaña se llevará a cabo en toda la región falconiana, iniciando en Colina, siendo este referencia, ya que es un Municipio organizado y en el que hay gran fortaleza, resaltando la importancia de trabajar desde dos vertientes: La primera sería la impunidad y cómo unir esfuerzos para dar respuesta oportuna a las mujeres que denuncian, y la segunda sería la prevención, informando de manera efectiva y permanente de los alcances de la Ley que protege a este género”, así lo dio a conocer Esther Parada, Presidenta del Instituto Municipal de la Mujer Yenny Centeno.

Por su parte Herkis Duno, Presidenta del Instituto de la Mujer e Igualdad de Género de Falcón indicó que desde Colina se realizó el lanzamiento de la campaña, “Mujer Vivir es tu Derecho”, deplorando el tema del femicidio y circulo de violencia el cual lleva a la mujer a ser víctima de una violencia que va desde la parte psicológica a la física.

“Esto enmarcado en lo que es la formación de defensoras comunales, las cuales son mujeres que están batallando desde el territorio y con esta formación se fortalecerá todo lo concerniente a los que es este tema y llevarlo a las diferentes comunidades a través de los consejos comunales por medio de la vocería de
igualdad de género y mujer” expresó Duno.

Lea también: Trabajadores hídricos preparan Matícora para temporada lluviosa

De igual forma, Franjalimar Higuera primera combatiente de Colina, agradeció a la defensora del pueblo Abg. Yalira Roque por este proceso explicativo en la formación de las compañeras defensoras comunales las cuales apuestan por la defensa de las mujeres, y así lograr erradicar este flagelo en el Municipio.

Nahum Vera, coordinador del Poder Popular del municipio Colina indicó que se está trabajando mancomunadamente con el Instituto de la Mujer Colinense, por lineamientos del alcalde Argenis Leal, el cual agradece a la Fiscalía del Ministerio Público por el apoyo de dictar el taller de defensoras comunales en Colina, y así lograr que las mujeres se empoderen y consoliden la vocería de igualdad de género en cada una de las comunidades.


Foto/ Prensa OMI Colina
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar