Nacionales

Observatorio asegura que sólo el 47% de hogares tienen Internet

San Cristóbal con 61% y Caracas con 59% de la población, fueron las ciudades que reflejaron mayores índices de ciudadanos con acceso a internet en sus hogares.


El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reveló tras efectuar un estudio en siete de las principales ciudades del país (Maracaibo, Barquisimeto, San Cristóbal, Valencia, Caracas, Barcelona y Ciudad Bolívar) que sólo el 47% de los hogares venezolanos tienen acceso al servicio de internet.

Asimismo, se puntualizó que Maracaibo resultó ser el “centro urbano con menor acceso al servicio con solo 26%”, mientras que Valencia reflejó el 39% de penetración.

“En contraposición, se evidenció que San Cristóbal con 61% y Caracas con 59% de la población, fueron las ciudades que reflejaron mayores índices de ciudadanos con acceso a internet en sus hogares”.

Lea también: Para no frenar la inversión Consecomercio instó a eliminar las limitantes

Por su parte, Julio Cubas, presidente del OVSP, señaló que el 54% de la población encuestada valoró de forma negativa la calidad del servicio.

“Barcelona es la ciudad donde más se acentúa esta apreciación, en esta entidad solo el 32% de los consultados ofrecieron una valoración positiva al respecto, seguida de Maracaibo con 38%. Por su parte, las ciudades de San Cristóbal y Barquisimeto manifestaron una mejor percepción, pero apenas logran llegar a la mitad de la escala con 55% y 50% de calificación positiva respectivamente”, puntualizó.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar