Sucesos

Pagará condena de 21 años de cárcel por femicidio

La investigación penal coordinada por el Ministerio Público determinó la culpabilidad del quincuagenario, quien cometió el femicidio utilizando un arma blanca.


El Tribunal 1° de Control de La Guaira condenó a 21 años y ocho meses de prisión a Williams Colmenares Silva (52), tras aceptar su responsabilidad en el femicidio de su expareja, Ana Beatriz Medina Rodríguez (24), ocurrido el 4 de junio de este año en Caraballeda.

En horas de la mañana de ese día, el hermano de la víctima reportó el hecho ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, tras recibir información de los vecinos de las residencias Maribel, en el sector Caribe de Caraballeda, donde vivía el hoy condenado.

Los pesquisas acudieron ese día al apartamento y junto con el hermano de la víctima ingresaron al lugar y encontraron el cadáver de Ana Beatriz con una herida por arma blanca en el pecho que le causó la muerte de forma inmediata.

La investigación penal coordinada por el Ministerio Público determinó la culpabilidad del quincuagenario, quien cometió el femicidio utilizando un arma blanca, con la cual le causó heridas mortales a su expareja.

Por tanto, funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC detuvieron a Colmenares Silva en las proximidades del lugar del suceso. A partir de entonces, quedó a la disposición del órgano garante de la legalidad en el país.

Lea también: Cinco venezolanas murieron en Quito por inhalar monóxido

En la audiencia preliminar, la Fiscalía 4ª de Vargas mantuvo la acusación por el delito de femicidio agravado, previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Luego de producirse la admisión del hecho por parte del hombre, el Tribunal 1° de Control de la jurisdicción dictó la mencionada sentencia, la cual se cumplirá en el Centro Penitenciario Rodeo III, en Guatire, municipio Zamora del estado Miranda.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar