Falcón

Serrano denuncia falta de gestión en el municipio Unión

Declaró: “Preocupa que el socialismo del que hablan deje por fuera a los campesinos de la zona».


Gregorio Castillo Rodríguez, habitante de la población Santa Cruz de Bucaral en el municipio Unión e identificado con el proceso revolucionario, reclamó en la redacción de esta casa editorial la falta de gobierno y gestión en los últimos años tanto del alcalde como del gobernador para con este municipio.

Declaró: “Preocupa que el socialismo del que hablan deje por fuera a los campesinos de la zona, porque la corrupción gubernamental se declara después de dos años en que no hay una memoria y cuenta del alcalde que muestre en qué se han invertido los recursos locales”.

Expuso que aun conociendo que la “Revolución está bajo el acoso y sanciones que vienen del imperio del mal”, luego de dos años de gestión tanto el gobernador Víctor Clark, como el alcalde Aguedo Bermúdez, no han formalizado las metas de productividad que se persiguen –que el pueblo serrano desconoce-, y el objetivo que debe plasmarse en un escenario a corto, mediano y largo plazo.

Castillo, quien certificó que en la sierra falconiana es un espacio donde se puede producir no solo granos, queso, naranjas o café, sino también donde es posible la reactivación de empresas socialistas que quedaron del rango de cobertura económica tanto del Ejecutivo regional como de los gobiernos locales, y de experimental con otro tipo de cultivos que pueden aportar grandes riquezas al estado Falcón y sacar de la miseria a muchas familias, especialmente del municipio Unión.

Lea también: Panaderos bajarán santamarías por dificultad de reponer inventarios

Resaltó que más allá de la producción estándar en Santa Cruz de Bucaral, por ejemplo, hay personas que desean y pueden emprender elaborando jabones de tocador o para lavar ropa, mantequilla, mayonesa, chocolate, panes, calzado.

Y también aquellos que como él pusieron a disposición del gobierno nacional tierras para la producción agrícola y pecuaria, siempre y cuando se les favoreciera con las herramientas crediticias para comenzar la tarea del campo.

“La intención siempre ha sido ayudar a construir en revolución, para que el pueblo pueda administrar y defenderse asimismo”, certificó Gregorio Castillo.

Sin embargo, desde su punto de vista “no se ha sabido aprovechar las potencialidades del municipio Unión y de ninguno de los municipios de la sierra falconiana, por lo que aun enamorado del legado de Bolívar debo decir lo decepcionado que estoy de que los objetivos iniciales de Hugo Chávez no se hayan materializado”, sentenció Gregorio Castillo Rodríguez.


Foto/ José Faneite
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar