Nacionales

Equipo médico de Maracaibo evalúa operar a siamesas nacidas en Coro

Fuentes indicaron que solo están a la espera de un transporte para realizar el traslado de las pequeñas a la capital zuliana, donde el equipo de perinatología y neonatología del HUM tomará el caso.


El director del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Mervin Urbina, sostuvo una reunión con un equipo médico multidisciplinario de este centro de salud, a fin de coordinar acciones para la reevaluación y posible intervención quirúrgica de las siamesas Alejandra y Alexandra Romero Morales, nacidas en el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken de Coro, estado Falcón, el pasado 21 de agosto.

Urbina expresó que el Hospital Universitario de Maracaibo recibirá a las siamesas Romero para brindarles toda la atención requerida.

“Desde el principio se hizo contacto con el  Director del Hospital Universitario de Coro, Douglas Pérez y los familiares de las infantes, para ratificarles nuestro apoyo para el ingreso hacia nuestro gigante de la Salud”, dijo.

En cuanto a las siamesas, Urbina, puntualizó “se encuentran en buen estado de salud. Una vez hayan ingresado aquí, nuestros especialistas les realizarán la valoración clínica respectiva  para garantizar su separación”.

Asimismo, el doctor Dilmo Hinestroza, jefe de la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática, señaló: “Esperamos el traslado de las niñas al hospital, para en primera instancia realizarles estudios pertinentes y saber si las niñas son separables”.

Parte del equipo médico del Hospital Universitario de Maracaibo que atenderá a las siamesas Romero se encuentra conformado por los especialistas: Juan Lauretta (jefe de División Quirúrgica), Lorena Gutiérrez (jefe de Neonatología), Francisco Socorro (jefe de la División de Pediatría), Niria Matos (jefe de Quirófanos), Eduardo Jiménez (director de Atención Médica) y Gustavo Baptista (jefe del Servicio de Cirugía Cardiovascular), todos bajo la coordinación del doctor Dilmo Hinestroza.

 

Fuentes indicaron que solo están a la espera de un transporte para realizar el traslado de las pequeñas a la capital zuliana, donde el equipo de perinatología y neonatología del HUM tomará el caso para comenzar la preparación del proceso de separación de las hermanas Romero Morales.

Lea también: Guaidó asegura que están en la búsqueda de una solución real

El pasado 30 de mayo, otras siamesas llamadas Ana Ruth y Ana Saray Pertuz, nacidas el 16 de septiembre de 2018 en Zulia lograron ser separadas con éxito en el Materno Belloso Chacín (MUC), luego de ocho horas de operación.

Las zulianas estaban unidas por el abdomen y la parte inferior del tórax, compartían una parte del hígado, parte torácica, el esternón y el diafragma.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar