Internacionales

Huracán Dorian alcanza categoría 5 cerca de Bahamas

En caso de un huracán categoría 5, un elevado porcentaje de casas de madera será destruido, ya sea que queden sin techo o que se derrumben los muros.


El huracán Dorian alcanzó la categoría 5 con vientos sostenidos máximos de 160 millas (260 kilómetros) por hora cuando se espera que azote el norte de las Bahamas, dijo esta mañana el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

El NHC indicó en su actualización más reciente que Dorian se ha intensificado a un huracán de categoría 5 «catastrófico», el máximo nivel en la escala de medición de huracanes Saffir-Simpson con vientos de hasta 157 millas (253 km) por hora o superiores.

El pronóstico más reciente es que Dorian llegue a las islas Abaco en el norte de las Bahamas a partir de hoy y hasta el lunes con vientos devastadores, tormentas que pongan en peligro vidas y fuertes lluvias.

De acuerdo con el NHC, el huracán Dorian «sumamente peligroso», que ahora avanza hacia el oeste a unas 8 millas (13 km) por hora, «debe acercarse más a la costa este de Florida del lunes en la noche al martes en la noche».

Lea también: Justicia colombiana ordena captura de Jesús Santrich

«Existe un riesgo creciente de fuertes vientos y de tormenta peligrosa a lo largo de la costa de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte esta semana», dijo el NHC en una notificación. «Los residentes en estas áreas deben seguir monitoreando el avance de Dorian», indicó.

En caso de un huracán categoría 5, un elevado porcentaje de casas de madera será destruido, ya sea que queden sin techo o que se derrumben los muros.

Además, árboles y postes de electricidad caídos aislarán las áreas residenciales.

Asimismo, la falta de suministro eléctrico durará desde semanas hasta posiblemente meses y la mayoría del área afectada quedará inhabitable durante cierto tiempo.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar