Internacionales

Manifestantes radicales se trasladan a Aeropuerto de Hong Kong

La policía advirtió a todos los alborotadores que detengan sus acciones ilegales y abandonen el lugar de inmediato.


Un grupo numeroso de manifestantes radicales se reunió hoy domingo por la tarde en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong y desafió los cordones de seguridad, informó la policía.

A partir de las 13:00 horas, los alborotadores comenzaron a reunirse en los alrededores de las estaciones de autobús de la terminal.

Sobre las 14:00 horas, los manifestantes radicales comenzaron a desafiar las barreras de depósitos de agua, dirigieron rayos láser al personal de seguridad del aeropuerto y bloquearon carreteras con carros para maletas y cercas metálicas.

También lanzaron objetos a efectivos policiales y el personal de seguridad del aeropuerto.

Los alborotadores están participando en una manifestación no autorizada, advirtió la policía en un mensaje enviado por escrito a la prensa local.

Lea también: Manifestantes violentos en Hong Kong destrozan edificios gubernamentales

Debido a la vigencia de una medida cautelar en el aeropuerto, los manifestantes radicales pueden ser acusados de «desacato judicial», añadió.

La policía advirtió a todos los alborotadores que detengan sus acciones ilegales y abandonen el lugar de inmediato.

Tras varios días de disturbios y violencia generados por reuniones ilegales en la terminal aérea, las autoridades obtuvieron el 13 de agosto una medida cautelar de los tribunales para evitar que personas obstruyesen o interfirieran ilegal y deliberadamente el uso adecuado del Aeropuerto Internacional de Hong Kong.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar