Sucesos

Tres abatidos y tres policías heridos deja tiroteo de la Urupagua

A pesar que se trataron de realizar las negociaciones con los antisociales, los tres sujetos fueron neutralizados al no cesar los disparos contra los organismos de seguridad.


Un presunto secuestro terminó en enfrentamiento en la Urbanización Urupagua de la capital falconiana.

Al menos cuatro antisociales trataron de someter a una familia de nacionalidad jordana en la calle San Luis, entre avenida Maracaibo y calle Cabure de Coro, pero tras la rápida acción de la policía del estado Falcón, estos no lograron su cometido.

Al verse acorralados, tres sujetos ingresaron a una vivienda que se encontraba vacía en la reconocida urbanización, “enconchándose” en el lugar y el cuarto hombre logró huir a bordo de un vehículo Arauca color rojo.

La avenida Maracaibo y sus alrededores fue tomada por los organismos de seguridad para evitar que los antisociales lograran escapar

Funcionarios de la policía del estado realizaron de inmediato un cerco de seguridad para dar captura con los antisociales, pero los delincuentes abrieron fuego contra los uniformados, logrando herir al primer funcionario de Polifalcón pasadas las ocho de la noche de este sábado.

El Polifalcón a su ingreso al Hospital Alfredo Van Grieken de Coro quedó identificado como el oficial jefe, Jonarbis Ferrer de 30 años, quien presentó una fractura abierta en la pierna derecha a la altura de los falanges del pie producido por proyectil de arma de fuego.

La situación desde ese momento se tornó más intensa, por lo que acudieron refuerzos al lugar, dado a que se sospechaba de una situación de rehenes.

Los protocolos en esta materia materia fueron activados por los organismos del estado, incluyendo la participación de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Polimiranda, entre otros.

Fuego cruzado

Vecinos por medio de las redes sociales informaban que la urbanización fue tomada por los organismos de seguridad e instaban mantenerse resguardados y encerrados dentro de sus hogares para evitar ser blanco de los antisociales.

“Disparos iban y venían” era el reporte de las personas, mientras que al poco tiempo se escuchó que un oficial de las Faes fue herido.

El funcionario de nombre Risman Campos de 29 años presentó trauma torácico producido por el proyectil de un arma de fuego con entrada sin salida.

Cicpc, Polifalcón, Conas, GNB, FAES Y otros organismos de se seguridad se hicieron presentes en la situación irregular

Posteriormente otro policía regional identificado como Pedro Pereira de 18 años de edad, ingresó al centro asistencial al ser alcanzado por un proyectil disparado por los antisociales, este presentó traumatismo en el músculo esquelético a la altura del fémur.

No cesaban los disparos

Ante la situación irregular, un fiscal auxiliar de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público acudió al lugar para negociar con los sujetos, dar un alto al fuego y  que estos pudieran salir a tomar responsabilidad por sus acciones.

A pesar de los esfuerzos, se reportó que los tres nombres se negaron a la petición del representante de la justicia para entregarse.

Por el contrario, intensificaron el fuego cruzado, acción que conllevó a la llegada de una tanqueta de la GNB al lugar para tratar de ingresar a la vivienda.

 

 

 

 

 

Pocos minutos después otra tanqueta, llegó a la zona de conflicto para interceder en la situación irregular que ya había alcanzado el par de horas en desarrollo.

Por el control

Funcionarios de las Faes y otros cuerpos de seguridad tomaron los techos de las viviendas para tener una mejor visión de la posición de los hombres, sin embargo la oscuridad, fue un factor limitante para que los agentes pudieran lograran su objetivo.

Pasados unos minutos luego de la una de la madrugada, los tres hombres fueron neutralizados por funcionarios de Polifalcón, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) y las Faes.

La familia de origen jordano fue resguardada, mientras los organismos de seguridad realizaban el levantamiento de los cuerpos y evidencias dejadas en el sitio del enfrentamiento.

Hasta ahora se espera la identificación de los antisociales, sin embargo, se informó que los hombres serían miembros de una banda que mantiene azotada a los habitantes de la urbanización Urupagua, Los Orumos, Parcelamiento Santa Ana y otras zonas de clase media y alta de la ciudad.


Foto/ Cortesía

 

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar