Lo último

SUCESOS

Confirmado | Eran de la banda “El Slider” los abatidos en La Urupagua

septiembre 2, 2019

Gerardo Morón Sánchez

Un exguardia nacional y dos expresidiarios, todos integrantes de la banda del líder negativo “el Slider” que opera en Maracaibo y otras ciudades del país, fueron los abatidos por francotiradores y agentes de seguridad en la urbanización La Urupagua de Coro.


Como Irangel de Jesús Torres Parra, de 33 años, identificaron al tercer partícipe en el asalto residencial, la breve situación de rehenes y atrincheramiento de asaltantes en una casa de la urbanización Urupagua de Coro.

Torres Parra era de Maracaibo, estado Zulia y registraba cuatro antecedentes, tres relacionados con el porte ilícito de arma de fuego y uno robo de vehículo que fue usado para el secuestro de un comerciante en Cabimas el 31 de julio del 2012, según revelaron fuentes policiales, entre ellas el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Por el robo del vehículo estuvo preso en la cárcel nacional de Maracaibo.

Otro de los ultimados que usurpaba la identidad de José David Leal Viloria fue identificado como Nelson Alexander Figueroa Leal, de 27 años, apodado “Nelson Rosita”, quien estaba solicitado por el Juzgado Cuarto de Ejecución del Circuito Judicial Penal del estado Zulia.

El otro, se ratificó que era Asael Alberto Sangronis Villavicencio, de 25 años, ex sargento de la Guardia Nacional Bolivariana, por lo cual lo llamaban “el Guardia”.

Peligrosa banda que operaba en varios estados

Según trascendió del CICPC,  todos eran integrantes de la banda del líder negativo “el Slider”, que opera en el estado Zulia.

Otras fuentes afirman que la banda operaba no solo en Maracaibo, sino en Cabimas, Valencia, Falcón y otras ciudades y estados del país, actuando en la modalidad de asaltos residenciales, robo de vehículos y secuestros.

Los tres asaltantes terminaron muertos por francotiradores y el accionar de efectivos de brigadas especiales de las Fuerzas de Acciones Especiales, Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS), Servicio de Investigación Penal del estado Falcón (SIPEF), así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Lea también: Un exguardia y un pran, entre los antisociales abatidos en la Urupagua

Valga recordar que junto a un cuarto asaltante que huyó en un vehículo Arauca, vinotinto, llegaron a las ocho de la noche del sábado a la urbanización Urupagua de Coro con intenciones de robar los bienes y especialmente las divisas de un comerciante árabe, pero al iniciar la acción delictiva fueron vistos un una testigo que alertó a la policía.

A partir de entonces quedaron sitiados y tras balaceras, intentos de negociación de entrega y que cinco funcionarios terminasen heridos, los tres asaltantes terminaron muertos pasadas las dos de la madrugada del domingo primero de septiembre.

Hasta la mañana de este lunes los cadáveres permanecían en la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicada en la subdelegación Coro. Forenses, con presencia de la Fiscal 17 de Derechos Fundamentales y otros, presenciaban la necropsia médico-legal.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , , , , , ,

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".