Lo último

FALCÓN

Distrito Sanitario y Polifalcón atienden privados de libertad

septiembre 2, 2019

Josmary Escalona

Redactado por: José Vicente Rojas

Se pretende ejecutar una atención médica completa que comprenda pesquisas de posibles enfermedades y sobre todo hacer una captación temprana de algunos casos sospechosos de TBC.


Con el objetivo de atender y  escuchar las inquietudes de los privados de libertad, se efectuó en la sala de Retención del Centro de Coordinación 2 en Punto Fijo, una reunión entre autoridades del Distrito Sanitario Paraguaná y los privados de libertad.

El jefe de la región Policial Paraguaná, comisionado agregado Harrison Tremont, informó que en reuniones previas con el distrito Sanitario habían acordado la visita al retén, para prestar la atención médica y realizar un diagnóstico integral para los efectivos y los reclusos.

Se pretende ejecutar una atención médica completa que comprenda pesquisas de posibles enfermedades y sobre todo hacer una captación temprana de algunos casos sospechosos de TBC, para su posterior tratamiento, seguimiento y control a través de ésta unidad sanitaria.

En el encuentro estuvo presente el jefe de la Asic, Adolfo Martinez Guzmán y jefe del Distrito Sanitario, doctor Lamenais Sánchez, el epidemiólogo, Reinaldo Molina y los médicos integrales comunitarios Leonel Jiménez y Wilfredo Ruiz, así como la enfermera Jannet Navarrete.

Lea también: Mujer murió al caer de una moto en Buchivacoa

Por Polifalcón estuvieron presentes el jefe del retén, comisionado Wimmy González Gómez, el comisionado Franklin German, coordinador del CRPM, junto el comisionado agregado Harrison Tremont.

Como resultado de la reunión se acordó ejecutar una serie de actividades previas, así como la fumigación de las instalaciones y la atención médica para los privados de libertad a partir de la próxima semana con el compromiso de las autoridades de salud.


Foto/ Cortesía

Etiquetas: , , , ,

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.