Nacionales

Especialistas recomiendan hervir el agua para evitar problemas gastrointestinales

Recomiendan evitar ingerir alimentos que estén mal preparados y hervir el agua antes de consumirla, para así evitar problemas de salud más adelante.


El doctor del instituto de medicina tropical de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Hernán Carrasco, informó que el agua acumulada inadecuadamente, puede llevar al desarrollo de micro organismos que afecten el sistema digestivo del ser humano.

«Los niños particularmente y las personas de la tercera edad, pueden generar problemas gastrointestinales (…) que, si no se tratan adecuadamente pueden provocar la muerte», aseguró el médico.

Lea también: Presidente Maduro ratifica esfuerzos para consolidar el crecimiento productivo

Los especialistas, recomiendan evitar ingerir alimentos que estén mal preparados y hervir el agua antes de consumirla, para así evitar problemas de salud más adelante.

La situación actual que vive el país, dificulta al venezolano conseguir los medicamentos adecuados para tratar diversas afecciones, lo que lleva a la sociedad a ingerir medicina botánica.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar