Internacionales

178 feminicidios ocurrieron en Argentina entre enero y agosto de este año

El movimiento feminista Mumalá (Mujeres de la Matria Latinoamericana), informó que entre enero y agosto de este año, se contabilizaron 178 feminicidios en Argentina, lo que representa un asesinato cada 32 horas.


En los primeros ocho meses del año fueron asesinadas 151 mujeres, a esto se añaden  10 feminicidios de mujeres y niñas; además de 13 de varones y niños y 4 travesticidios, reseñó Sputnik.

Según la información de Mumalá publicada a los medios estatales, el 30% de las víctimas fueron asesinadas por medio de un arma blanca y otro 26% que fueron atacadas con un arma de fuego.

Otro 17% de las mujeres fueron asesinadas a golpes; un 13% más por asfixia, y un 8% más quemadas, por lo que 146 menores quedaron sin madre.

Lea también: Inicia en Chile debate para reducir jornada laboral

Asimismo, la coordinadora federal de Mumalá, recordó que el año pasado fueron 282 los adolescentes y niños que quedaron sin madres por lo que exhortó al poder Judicial hacer frente a lo ocurrido.

Cabe destacar, que el estudio de Mumalá revela que el 17% de las mujeres asesinadas habían denunciado a su agresor, y 2% tenían un dispositivo electrónico para pedir ayuda.

De acuerdo con el estudio realizado, las provincias con más alta tasa de feminicidios son Chaco, con 2,1 mujeres asesinadas por cada 100.000; Chubut y Formosa, con dos cada 100.000; Catamarca, con 1,4 cada 100.000 y La Pampa, con 1,2 cada 100.000.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar