Sucesos

Dos mexicanos, posibles muertos en siniestro aéreo en Barinas

De acuerdo con los pasaportes encontrados entre los restos de la avioneta siniestrada en el caserío Las Cruces, estado Barinas, autoridades policiales presumen que el piloto y copiloto eran de de nacionalidad mexicana.


La Guardia Nacional Bolivariana, así como la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), Policía del estado Portuguesa y la Policía Nacional Bolivariana confirmaron el siniestro aéreo reportado por pobladores poco antes de la una de la madrugada del viernes 30 de agosto.

El estruendo que escucharon los pobladores y que asociaron a una aeronave, se suscitó en el caserío Las Cruces, municipio Arismendi del estado Barinas, predios de la finca Coromoto, lugar boscoso e intrincado que retardó durante tres días la llegada de los castrenses y funcionarios que atravesaron espesas vegetaciones y ríos, para llegar al lugar donde encontraron los cadáveres de dos hombres en torno a los esparcidos y retorcidos restos de una aeronave blanca, marca continental sin siglas a la vista.

Lea también: Siete personas fallecieron tras accidente aéreo en Mallorca

La hipótesis preliminares apuntan que piloto y copiloto sobrevolaban la zona y tras una posible falla, se precipitaron a tierra al intentar un aterrizaje forzoso que se encontró con árboles frondosos ante los cuales la avioneta se destrozó muriendo sus tripulantes.

Las comisiones militares y policiales arribaron la noche de este lunes al lugar en operativo ordenado por el gobernador del estado Portuguesa Rafael Calle, así como el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario jefe Oscar Ángel Valero, así como el director de PoliPortuguesa, comisionado jefe Juan Tiro Castillo. No obstante, fue este martes, con mejor claridad, que tuvieron una noción exacta de las dimensiones del siniestro aéreo.

El comisario jefe Euro González, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación Guanare, acudió con siete funcionarios a la remoción de los cadáveres y evidencias relacionadas al siniestro entre ellas dos pasaportes a nombres de David Alejandro Péres (37) y Manuel Arturo Calderón (21), ambos mexicanos, de quienes se sospechan sean los occisos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar