Sucesos

En Falcón han sido incautadas 1.855 panelas de droga

Con el hombre de 56 años detenido con 28 panelas de marihuana, suman 25 los aprehendidos en diferentes procedimientos más relevantes relacionados con tráfico de drogas durante los cuales se han incautado 1.855 panelas de droga, con un peso de al menos 1,4 toneladas, según estadísticas de Nuevo Día.


Con la reciente incautación de 28 panelas marihuana en la alcabala de Los Pedros por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), suman 1.855 las panelas de droga incautadas en los 13 procedimientos más relevantes del año en el estado Falcón, alijos que en peso suman al menos 1.432 kilos de droga.

Los 14,876 kilogramos de marihuana fueron incautados el pasado domingo en la jurisdicción del municipio Mauroa, por guardias del Destacamento 134 y de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas (Uria-13), ambas dependencias adscritas al comando de Zona 13 para el Orden Interno.

Lea también: Urupagua | Detalles de la balacera que dejó tres asaltantes muertos y cinco policías heridos

La droga iba transportada en el doble fondo del tanque de gasolina de un vehículo tipo sedán conducido por un ciudadano de 56 años, procedente de Colombia, quien tenía por destino la ciudad de Coro.

Se trata del segundo procedimiento relevante en la misma alcabala de Los Pedros, después del efectuado el 4 de abril cuando, en el cisterna de una gandola Mack, Granite, blanca, placas A45AA6D se incautaron 244 panelas de cocaína que pesaron 275,56 kilogramos.

Esa es la única gandola de siete vehículos usados como medio de transporte por los encargados de llevar las sustancias ilícitas.

Los procedimientos de mayor cuantía de droga han sido efectuados por la GNB, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, mientras que los restantes por Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Servicio de Investigación Penal del Estado Falcón (SIPEF) y Polifalcón.

Entre los procedimientos contra el narcotráfico destacan la incautación de tres narcoavioneta.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar