Sucesos

Faes incauta dos armamentos a ex GNB en Punto Fijo

Por la presunta comisión de los delitos de porte y ocultamiento de armas de fuego el FAES detuvo a un ex efectivo de la GNB en el sector Tierra Santa del municipio Carirubana.


Con sendas armas de fuego estaba el ex guardia nacional Robert José, de 28 años, cuando fue detenido en el sector Tierra Santa por las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), Base Territorial Falcón a las 2:30 pm de este lunes.

Aunque un expediente judicial relacionado a un antiguo arresto indica fue Guardia Nacional Bolivariano de acuerdo con el carné VR2092, alias “Robertico” es, de acuerdo con las FAES, ficha de una banda delictiva que opera en el municipio Carirubana cuyo cabecilla es apodado “el Guaro”. La detención se practicó durante labores de investigación y seguimiento a bandas.

Lea también: Abatieron a 2 acusados de degollar a una policía

En cuanto a las armas, se trata de dos armas de fabricación no industrializada, una que tenía en el cinto con cuatro cartuchos calibre 12 milímetros y otra aprovisionada con cinco municiones calibre 9 milímetros que guardaba dentro de un bolso koala.

Detenido registra antecedentes por robo

El detenido registra antecedentes por robo agravado en grado de cooperador inmediato, porte ilícito de arma una pistola Bryco calibre 380 serial 4160063 y uso de adolescente para delinquir, según el expediente judicial IP01-P-2011-003790.

El acta policial indica que lo detuvieron a las 10:40 de la noche del domingo 27 de noviembre del 2011 en el sector 1 de Antiguo Aeropuerto, donde mismo vive, por presuntamente cometer un robo a mano armada durante el cual le dieron un cachazo a la víctima, huyendo en un Fiat Uno, azul.

La detención se practicó en la vereda 7 del sector al término de una persecución.

Por ese caso estuvo un tiempo preso, quedando al año, bajo régimen de presentación cada 30 días, de acuerdo al mismo expediente. Por el porte ilícito de estas armas de fuego que le incautaron la tarde de este lunes, quedó a orden del Fiscal 23 del Ministerio Público Pedro Zavala, competente el delitos comunes.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar