Generales

Ni verdes ni maduros: Precio del plátano en ascenso

El  precio del plátano va en ascenso, a tal punto que los compradores necesitan una quincena para adquirir 10 plátanos, mientras que otros ofertan 12 plántanos por 18.000 mil bolívares y la unidad en 4.000 bolívares.


En la dieta del venezolano, el plátano forma parte importante y generalmente el más usado es el maduro, aunque el verde también tiene un lugar preferencial, pero todo depende del plato a preparar. Sin embargo, por la situación económica su costo ha incrementado, a tal punto que puede variar dos veces a la semana.

Muestra de ello, ha sido la última semana del mes de agosto donde el constante cambio del valor del dólar juega a diario con el costos de los alimentos, pues los vendedores deben hacer ajustes en los precio para no perder dinero y poder reponer inventarios.

Durante un recorrido por los diferentes fruteros de Coro, se evidenció que el  precio del plátano va en ascenso, a tal punto que los compradores necesitan una quincena para adquirir 10 plátanos, mientras que otros ofertan 12 plántanos por 18.000 mil bolívares y la unidad en 4.000 bolívares.

Lea también: Corianos gastan 90% de su salario en un kilo de caraotas

“Si el dólar sube tres veces a la semana, las mismas veces tenemos que aumentar los precios, porque cuando nos llega la mercancía la pagamos a precio diferente. Esto es una cadena, y si no aumentamos no tenemos como despachar”, manifestó uno de los vendedores.

Por otra parte, una consumidora dijo que antes compraba plátanos todos los días “son muy útiles, ayudan a resolver”, pero ahora no puede comprar porque el precio varía.

Fotos/Carlos García

 

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar