Sucesos

Polifalcón y GNB saturaron Paraguaná, Costa Oriental y Occidental

La península de Paraguaná, Costa Oriental y la Región Occidental fueron escenarios de operativos preventivos y saturación por partes de órganos de seguridad del estado, entre ellos Polifalcón y la Guardia Nacional Bolivariana, informó el comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, director de Polifalcón.


En Paraguaná, el dispositivo Centinela 2019, inició a las 5:30 de la tarde de este lunes en el punto de control La Trocha, municipios Los Taques y se mantuvo durante la noche en el resto de la parroquia Judibana, especialmente entre los cuadrantes 1, 3 y 4 de Polifalcón y 2 y 6 de la GNB. Participó el Comando de Operaciones Especiales (COPES).

Lea también: Crónica de guerra desatada en la urbanización Urupagua de Coro

Precisó el comisionado Miguel Cammarata que  se abordaron los sectores Nueva Jayana, El Oasis, Creolandia, Judibana, Alí Primera, Villa Marina, Guanadito Sur y Norte.  Se verificaron a 900 personas, 250 vehículos y hubo ocho amonestaciones verbales.

En Silva y municipio San Francisco

En la Costa Oriental el despliegue estuvo enmarcado en el dispositivo Vacaciones Seguras 2019. Inició a las 8:30 de la noche y se mantuvo hasta la madrugada de este martes, abordando los sectores Barrio Verde, Las Delicias, Barrio Cartón y sectores casas amarillas y rosadas de la parroquia Boca de Aroa, municipio Silva. El operativo lo comandó el comisionado Ángel Sánchez, jefe del Centro de Coordinación Policial 3.

El comisionado jefe Lenny Leonardi Flores indicó que otro municipio abordado durante el operativo de Seguridad Ciudadana 2019, fue  San Francisco.

El operativo especial inició a las 5:30 pm y se mantuvo por dos horas, saturando y patrullando diversos sectores, entre ellos Mirimire, bajo la supervisión del comisionado agregado José García y el supervisor jefe Adelso García, jefe del Centro de Coordinación Policial 10.

En Dabajuro actuaron Polifalcón y la GNB

En el occidente falconiano, específicamente en el municipio Dabajuro, funcionarios bajo el mando de la comisionada agregado Elba Bracho, iniciaron un operativo a las cinco de la tarde que mantuvieron hasta altas horas de la noche.

En este despliegue participaron 5 funcionarios del CCP-5, 6 de Control de Reuniones Públicas y Manifestaciones y 7 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, dos capitanes y el mayor Cristian Acosta.

El director de Polifalcón, comisionado Lenny Leonardi Flores, destacó que tales operativos se mantendrán en estas regiones y resto de municipios del estado Falcón, para continuar el trabajo de minimización de delitos y seguir mejorando respecto a agosto que cerró como el mes con menos víctimas de homicidio de los últimos años.

Seguiremos con el trabajo preventivos y disuasivo en las comunidades, tal cual nos ha encomendado el gobernador Víctor Clark y el comisario general Oswaldo Rodríguez León, secretario de Seguridad Ciudadana.

Polifalcón y la Guardia Nacional Bolivariana participaron en los operativos de prevención y saturación. Foto cortesía Polifalcón

Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar