Falcón

Taxistas recurren al trueque ante baja de demanda

Usar taxi era una modalidad muy común en los paraguaneros, sobre todo cuando se hacían compras o llevaban muchas cosas encima. Ahora, con el alza de los precios y la falta de efectivo, esa modalidad se ha colocado de última opción.


Esto ha generado que la mayoría opte por el transporte público y dejen de lado la necesidad de solicitar un servicio de taxi, sin embrago muchos transportistas continúan ofreciendo este servicio.

Un ejemplo de ello es el terminal de pasajeros de Punto Fijo “Alí Primera”, donde hay cinco líneas de taxi que ofrecen servicios a quienes llegan y salen del lugar. “Las carreras” cortas están en 15.000 bolívares, mientras que las largas están entre 60.000 y 70.000 bolívares, dinero con el que muy pocos cuentan.

Eduardo Largo, chequeador de este servicio contó que los taxistas a veces solo tienen dos servicios en todo el día, primero por la poca demanda del servicio y segundo por la cantidad de carros, es decir que la oferta supera la demanda.

“La gente sí sigue usando el servicio, pero muy poco, ya no es como antes que agarraban un taxi hasta por unas pocas cuadras solo para no caminar. Eso se acabó”. Expresó que la mayoría de las personas se quejan por los precios, pero es que mantener un carro ni siquiera es en bolívares, todos los repuestos se cotizan en dólares y el mantenimiento cada vez es más costoso.

Dijo que ante la misma situación, los taxistas han recurrido al trueque. “Se hace lo que se pueda, hay gente que trae comida y nos dan un paquete de harina por una carrera corta y así, se cuadra con el cliente; igualmente sí traen billetes de otra moneda”.

Aseguró que diariamente hacen un esfuerzo titánico para no abandonar el servicio y continuar prestándolo, puesto que cada vez es más difícil mantener los vehículos y cada vez llegan menos clientes que pueden pagar un servicio.


Fotos: Iván Martínez

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar