Nacionales

Constituyente Chávez: Alerta naranja evitará una guerra en frontera con Colombia

El presidente de la Comisión de Comunas de la ANC respalda la iniciativa de Nicolás Maduro, de declarar alerta naranja en estados fronterizos con Colombia, ante falso positivo para iniciar una guerra en el país.


En entrevista para el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Chávez destacó este miércoles que el falso positivo que planifican en territorio colombiano para atacar al país los realizan fundamentalmente con un ejercito de desertores venezolanos.

Lea también: Maduro decreta “alerta naranja en la frontera ante agresión de Colombia”

Explicó que la medida es «para evitar que en la zona fronteriza haya una guerra, porque es lo que esta planteado, un falso positivo, una incursión de ese ejercito binacional que fundamentalmente esta conformado por venezolanos que desertaron», señaló.

Si las brigadas en Cucúta están reclutando y entrenando exfuncionarios venezolanos, desertores, es porque quieren hacer ver ante el mundo que van hacer los venezolanos quienes van a incursionar en Venezuela, y justificar ante el mundo con el falso positivo, que Venezuela está protegiendo a la guerrilla.

Dijo.

En ese sentido, catalogó de lamentable la posición del Gobierno colombiano, asesorado por empresas israelíes, al tiempo que indicó que es imposible llegar a acuerdos o diálogo con alguien «que presta su territorio para arremeter contra Venezuela»

Es triste y lamentable la posición de Iván Duque y el Estado Colombiano. Con ese Gobierno no hay posibilidades de un diálogo o de llegar acuerdo de respeto al principio de autodeterminación y de respeto al derecho internacional porque responden a los intereses de Alvaro Uribe, Estados Unidos y el ejercito de Israel.

Subrayó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar