Nacionales

Constituyente pide a la ANC se discuta un aumento salarial

El constituyente Telémaco Figueroa, integrante de la comisión del área social de la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, subrayó que los trabajadores venezolanos están siendo afectados por el alza desmesurada en el precio de los productos imposible de afrontar con los sueldos actuales.


Considera que si el gobierno no toma una decisión en los próximos días sobre el salario mínimo, la ANC debe abrir un gran debate sobre el tema.

Lo que pide el pueblo en este momento es discutir el tema de salario.

En entrevista a Mary Pili Hernández  en el programa Sin Duda  de Unión Radio, exigió un cambio del gabinete económico porque, en su opinión “ese nudo hay que desenredalo para que la gente recupere la confianza”.

Lea también: Ratifican propuesta de aumentar a 400$ salario de empleados públicos

Ratificó que el equipo económico debe salir de manera inmediata. “Hay que remover el gabinete económicopara darle un viraje para al trabajo económico y político del país, para enfrentar la guerra económica” y el bloqueo impuesto por Estados Unidos –EEUU-.

El constituyente insistió en que hay que garantizar el sustento a los trabajadores “que están sujetos a una plusvalía permanente y no están recibiendo el salario que se merecen”.

Ese es otro reclamo que estamos haciendo al presidente Nicolás Maduro (…) Estamos reclamando como trabajadores del sector universitario que debe tomar medidas con respecto al salario mínimo porque si no nos vamos a quedar sin trabajadores.

Aseveró.

Hemos estado reclamando que deben respetarse las convenciones colectivas de los trabajadores y que comiencen a aplicarse los beneficios establecidos en estas convenciones.

Apuntó.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar