Deportes

Cooperación | Venezuela fortalece cooperación deportiva con China

El propósito, dijo Pedro Infantes, es el fortalecer la formación del talento humano para lograr la preparación de algunos técnicos, entrenadores, planificadores, médicos.


El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, sostuvo un encuentro con el director de la Administración General de Deportes de China, Gou Zhongwen, durante una gira realizada por el país asiático el pasado jueves con miras a fortalecer el deporte nacional de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además creemos que la gestión empresarial y de industria deportiva de China representa una fortaleza con tecnología de punta», indicó Infante reseñado en nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND).

Precisó que entre los propósitos de esta gira está la adquisición de material deportivo, el desarrollo de la industria textil para las selecciones nacionales y la instalación de una fábrica de balones para la masificación de diversas disciplinas.

Explicó que China ha demostrado la consolidación de diversas disciplinas en los últimos tres ciclos olímpicos, y estas son importantes para Venezuela, por lo que es necesario reforzar en disciplinas como Lucha, Judo, Kárate, Boxeo y Esgrima, mientras que en deportes de registro y marca aparecen el Atletismo, Pesas, Ciclismo y Natación.

«La preparación de nuestros atletas élites fue un eje central durante esta gira de reuniones, pensando en la necesidades de cada disciplina. En China tenemos algunos intereses, pero también pensamos sacar provecho en otros países», aseveró y destacó que estas nexos deportivos se extenderán con naciones como Cuba, Rusia, España y Japón.

Lea también: Energético | Wilson Contreras regresó caliente con el madero

El presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado para conformar una Comisión Presidencial donde convergen distintas instituciones del Estado con el objeto de planificar la ruta para Tokio 2020, y lograr la presencia de todos los atletas en el magno evento deportivo.

Esto, ante las amenazas al deporte nacional como consecuencia del bloqueo económico del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, que ha quedado en evidencia con las recientes acciones de la Major League Baseball, al pretender boicotear la Liga Venezolana impidiendo a algunos peloteros jugar en la temporada de octubre.

«El presidente nos aprueba recursos en divisas para distintos eventos internacionales y nadie aceptas las transferencias de nuestro país. Nos toca hacer maniobras que terminan robándole los recursos al pueblo, incidiendo en la disminución para preparar y equipar a nuestros atletas. Eso hace que el esfuerzo sea doble, por los sacrificios de nuestros atletas, del pueblo y el del gobierno nacional, he allí la importancia de contar con un gran aliado como China», recalcó Infante.


Foto/ Cortesía

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Diario Nuevo Día - Noticias en Falcón