Deportes

Mundial de Baloncesto| Venezuela hace historia, elimina a China y avanza

Con este resultado, Venezuela está en el grupo I de la segunda ronda y se medirá ante rivales duros como las selecciones de Rusia, Argentina y Polonia. El triunfo permitió a Venezuela colarse entre las 16 mejores selecciones del planeta.


Por primera vez en la historia, un equipo venezolano clasificó a la  segunda ronda en un Mundial de Baloncesto. Este miércoles 4 de septiembre, la delegación criolla venció y eliminó con marcador de 72-59 a la poderosa selección anfitriona de China.

Una espectacular noche de Heissler Guillent les dio a los criollos el pase a la segunda ronda del campeonato. El criollo de los Guaros de Lara en la LPB proporcionó al quinteto del DT Fernando Duró 15 unidades, en las que asistió en siete oportunidades.

Una de las claves del encuentro para Duró y sus muchachos fueron los dos primeros cuartos del partido, en los que pudieron amarrar a los altos jugadores chinos. En el primer parcial Venezuela venció 18-10 y en el segundo 15-13.

Venezuela utilizó su armas más letal en el compromiso: la defensa, en la que hizo perderle el balón a los chinos en 16 oportunidades. En esas jugadas los criollos apuntaron 8 unidades al marcador del Pabellón Wukesong Arena, que fuera sede de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Lea también: Básquet | Venezuela hace historia y clasifica a la segunda ronda del Mundial

La defensa fue la mejor arma del conjunto venezolano en el triunfo ante China. 

En las estadísticas generales Venezuela tuvo una excelente defensa y  aprovechó los errores de la falta de experiencia de China.  A pesar de la diferencia de altura de los ‘dragones’ sobre los suramericanos, los criollos le ganaron por tres rebotes.

Venezuela finaliza la primera ronda como segunda clasificada del grupo A y entra junto a Polonia en la segunda ronda, donde estará encuadrada en la llave I con los polacos, Argentina y Rusia.

En esta primera fase de grupos, los criollos  cayeron en el duelo inaugural contra Polonia (69-80) pero se repusieron a tiempo para la segunda fecha, donde superó a Costa de Marfil el lunes 2 de septiembre por 87-71.

China, a pesar de su eliminación, buscará un pase a través del repechaje de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Su máxima figura fue Jiwei Zhao con 12 movimientos de redes.


Foto/Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar