Sucesos

Por terrorismo fue imputado alguacil del circuito metropolitano

El Juzgado acordó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).


El Tribunal Especial Tercero de Primera Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados de los Delitos Asociados al Terrorismo con Jurisdicción Nacional y Competencia para conocer y decidir en los Delitos Asociados a la Corrupción y Delincuencia Organizada, dictó medida preventiva privativa de libertad contra el alguacil del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, Romer Antonio Guevara Millán, de conformidad con los artículos 236, 237 y 238 del Código Orgánico Procesal Penal.

Guevara estaría involucrado en la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y corrupción propia.

Asimismo, el Juzgado acordó como sitio de reclusión para Guevara la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Destituidos tres alguaciles por corrupción

En el marco de las acciones permanentes que se ejecutan desde el Poder Judicial venezolano en la lucha contra la corrupción, luego de las investigaciones y el proceso administrativo pertinente, fue destituido por la comisión de este flagelo el mencionado Romer Antonio Guevara Millán.

Por otra parte,  Yordan Ratia, quien se desempeñaba como alguacil del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, y  Josymer Cordero, quien laboraba como alguacil del Circuito Judicial de Violencia contra la Mujer del Área Metropolitana de Caracas, también fueron destituidos por corrupción.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar