FalcónGenerales

Viceministros supervisaron fuentes alternativas del municipio Falcón

El acondicionamiento electromecánico de las estructuras metálicas de estas fuentes alternativas, son ejecutadas por los técnicos del Inces.


Más de 12 pozos profundos con sus respectivos molinos incorporados, fueron supervisados por los viceministros del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), como fuentes alternativas que se encuentran en el municipio Falcón.

La comisión estuvo integrada por el ciceministro para la Gestión Popular del Agua Manuel González, Carlos Aponte en representación de Cuencas Hidrográficas, ingenieros de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), especialistas del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y representantes del Inces.

El recorrido se direccionó por los caseríos de Pueblo Nuevo, Misaray y San Juan del Vínculo, donde activamente participaron las representaciones de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), el movimiento cultural comunitario Casimba y el colectivo Watuyusei.

El acondicionamiento electromecánico de las estructuras metálicas de estas fuentes alternativas, son ejecutadas por los técnicos del Inces, quienes han venido apoyando este tipo de proyectos comunitarios, en conjunto con la alcaldía del municipio.

Lea también: Rinden homenaje a la luchadora política Alicia Carrasquel de Ovando

Esta unificación de esfuerzos, talentos y criterios busca fortalecer al poder popular organizado y la gestión comunal del agua, a fines de formar un sistema de seguridad  que pueda servir de contingencia a las sequías y ataques recurrentes que han sufrido las válvulas de bombeo y distribución del agua potable para el municipio Falcón.

Es de resaltar, que estas acciones mancomunadas forman parte del Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que direcciona el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de las Aguas.


Foto/ Prensa Hidrofalcón
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar