FalcónSalud

Bajos salarios lleva a la renuncia de enfermeras en Falcón

El colegio de enfermeras y enfermeros de Falcón se mantendrán alertas al llamado de la Federación Nacional para unirse al paro escalonado que inició en el Distrito Capital


La cifras de renuncias de enfermeras y enfermeros van en aumento a diario motivado a los bajos salarios; trabajadores de esta rama de la salud, denuncian que el ejecutivo nacional no brinda una respuesta ante este problema.

Heisa Arévalo, presidenta del Colegio de Enfermeras del estado Falcón (CEF), dijo que el Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, que es centro de referencia regional está siendo fuertemente afectado ante la falta de respuesta por parte del ejecutivo.

Enfermeras y enfermeros de quirófano, área de cirugía y emergencia, han renunciado o solicitado discapacidad y jubilación ya que el salario no les alcanza ni para la comprar la comida de dos días.

La presidenta del CEF indicó que ante los gremios nacionales están en la lucha para que la homologación de los salarios de estos trabajadores sean dignificados, acorde a los precios de la canasta básica alimentaria.

“El salario ya no alcanza ni para los pasajes, necesitamos un salario que alcance para comer” expuso. Foto/ Carlos García

Arévalo precisó que ante esta situación las y los enfermeros de la entidad alzarán su voz el próximo lunes 9 de septiembre en la emergencia del Hospital de Coro para exigir salarios dignos.

De igual modo la representante indicó que se mantendrán alertas al llamado de la Federación Nacional para unirse al paro escalonado que inició en el distrito capital.

“Prácticamente estamos en un paro porque casi ya no hay enfermeras en sus puestos de trabajo, hemos visto como un profesional de enfermería está atendiendo a 50 pacientes por la falta de recurso humano, además no contamos con los recursos necesarios para atender a los enfermos”, acotó.


Foto principal/ Yohan Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar