Internacionales

Hermano de Boris Johnson renuncia al parlamento y como ministro

Jo Johnson ha tenido un perfil mucho más bajo en la política que su controvertido hermano, y apoyó la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).


El hermano del primer ministro británico Boris Johnson anunció su renuncia hoy como parlamentario y como ministro de Negocios.

En lo que es descrito como otro golpe para el asediado primer ministro, Jo Johnson dijo que es incapaz de resolver la lealtad familiar y el interés nacional.

En un mensaje en su sitio de redes sociales, Jo Johnson afirmó: «En las semanas recientes he estado dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional, y es una tensión irresoluble, y es tiempo de que otros asuman mis funciones como parlamentario y como ministro».

El dijo que había sido un honor representar el escaño parlamentario de Orpington y fungir como ministro bajo tres primeros ministros.

The Daily Mail en Londres informó que la decisión de dimitir sugiere que no cree que su hermano esté actuando por el interés nacional.

Al parecer, Downing Street fue tomado por sorpresa por la decisión de Jo Johnson.

Lea también: EEUU ayudará a Bahamas tras paso de huracán Dorian

Un vocero indicó en una breve declaración: «Al primer ministro le gustaría agradecer a Jo Johnson por su servicio. El ha sido un ministro brillante y talentoso y un parlamentario fantástico».

«El primer ministro, como político y como hermano, comprende que éste no ha sido un asunto fácil para Jo», agregó.

Jo Johnson ha tenido un perfil mucho más bajo en la política que su controvertido hermano, y apoyó la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea (UE).

Se desempeñó como ministro en el gobierno de Theresa May, pero renunció al acusar a May de torpeza en las negociaciones del «brexit» con la UE.

Johnson regresó a la primera línea política después de que su hermano lo nombrara en julio como ministro de Negocios.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar