Sucesos

Linchado en Mauroa era sargento adscrito al Desur-Zulia

Elvis Arturo Leal Pernalete, quien murió linchado la noche del martes en Mene Mauroa tras cometer un robo y herir a un motorizado, era sargento segundo activo de la GNB, adscrito al Desur-Zulia.


Era sargento segundo activo de la Guardia Nacional Bolivariana el militar asesinado a tiros y golpes por habitantes del sector La Ceiba de Mene Mauroa, según confirmó su madre Paula Pernalete Pimentel. Se llamada Elvis Arturo Leal Pernalete.

Nacido el 27 de diciembre de 1996, era el primero de los cuatro hijos Paula, con quien vivía en el sector Tolosa, del municipio Santa Rita del estado Zulia.

Tras haber egresado hace tres años como sargento segundo de la escuela de la Guardia Nacional Bolivariana ubicada en el sector Punta Gorda de Cabimas, quedó trabajando en el Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) del estado Zulia. Trabajaba siete días y libraba la misma cantidad de tiempo.

Salió de su casa vestido de civil

La guerra militar que cargaba Elvis cuando lo asesinaron era de su compañero, otro militar que está prófugo. 

Paula lo vio por última vez a las cinco de la tarde del martes 3 de septiembre. “Andaba vestido con un jeans azul, una franela gris, unos zapatos deportivos negros y una gorra azul.

Salió con otro compañero militar de apellido Morales”, recuerda Paula, quien horas después, ya de noche, supo por intermedio de su yerna que a Elvis Arturo lo habían linchado y asesinado por el supuesto robo de una moto y herir al dueño.

Lea también: Falconiano que traía cocaína de Colombia cae en Táchira

La yerna a su vez se había enterado por una llamada que le efectuaron del Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) que a su vez estuvieron indagando sobre el hecho y el retardo del efectivo castrense que además de los golpes, murió por al menos un disparo de escopeta cuya descarga de proyectiles múltiples lo alcanzaron en la cadera y espalda, hecho ocurrido a las 7:30 de la noche del martes en el sector La Ceiba.

Estaba uniformado cuando lo lincharon

Para el momento del robo y linchamiento, Elvis Arturo Leal Pernalete, de 22 años, estaba uniformado como militar.

Vestía el verde oliva Patriota y la guerrera del uniforme que tenía el porta nombre J Morales A, resultó ser la del otro militar que huyó probablemente con la moto robada y el arma con la cual hirieron a  José Luis Ramírez Reyes, de 39 años, quien dada la gravedad del disparo en el tórax, fue trasladado al Hospital General del Sur, en Maracaibo.

Efectivos de la subdelegación Dabajuro, así como del Eje de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) investigan el homicidio del castrense cometido en el transcurso de una riña tumultuaria por el cual se encuentran cuatro ciudadanos detenidos.


Fotos/ Cortesía
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar