Nacionales

Maduro informó que desplegarán sistema misilístico en la frontera

La decisión del mandatario nacional se produjo luego de haber emitido este martes una «alerta naranja» en la frontera colombo-venezolana, ante las supuestas «amenazas» de la nación neogranadina.


El presidente, Nicolás Maduro, aseguró que las tropas de seguridad de las Fuerzas Armadas se encuentran «desplegadas» en todo el territorio nacional para garantizar la soberanía de la nación.

«Ahora vamos a desplegar el sistema misilístico de defensa antiaérea, de defensa terrestre, blindada. Vamos a desplegarla desde el 10 hasta el 28 de septiembre, porque Venezuela se respeta», aseveró.

Maduro reiteró que el gobierno de su homólogo colombiano, Iván Duque, insiste en crear «falsos positivos», vinculando a la nación con las acciones tomadas por algunos exguerrilleros que decidieron retomar las armas y desvincularse del acuerdo de paz.

Por otra parte, el mandatario nacional reiteró que «pronto» habrá elecciones parlamentarias para devolverle la «constitucionalidad» al Legislativo.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en una jornada de trabajo productivo, desde Carrizal, estado Miranda.

Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar