Nacionales

Se vuelve a escuchar la lista de precios acordados por el gobierno

Según el Jefe de Estado, este sistema de precios acordados mostró resultados positivos y por ello debe renovarse permanentemente mientras la economía venezolana se nivela.


La vicepresidencia del Área Económica deberá publicar permanentemente la lista de precios acordados de los productos básicos que consume la población venezolana, instruyó este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Señor vicepresidente, lo encargo a usted -subordinado a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez-  para que establezca de manera permanente, con información al pueblo, el sistema de precios acordados y justo actualizado, es una orden de pleno cumplimiento y de protección al pueblo”.

Expresó durante una inspección a la fábrica de Pasta Capri ubicada en el estado Miranda.

El Presidente indicó que mediante el acuerdo de los precios se alcanzó un equilibrio entre el costo de los productos de consumo básico y la capacidad adquisitiva de los venezolanos, sin embargo, el alza descontrolada de los precios debido a la especulación y la falta de contraloría perjudicó el equilibrio alcanzado.

Lea también: Este jueves enfermeras realizarán paros de tres horas

Indicó que los precios se deben acordar con los agroindustriales y los productores.

También señaló que este sistema de precios acordados mostró resultados positivos y por ello debe renovarse permanentemente mientras la economía venezolana se nivela.

El jefe de Estado ratificó que mientras se avanza en el equilibrio de la producción, el costo de los productos y el poder de adquisición de la población, el Gobierno Nacional brindará protección social mediante el Carnet de la Patria y el Sistema de Misiones y Grandes Misiones.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar