Sucesos

Activan búsqueda aérea de pescadores desaparecidos

Hace dos días que se unió un equipo aéreo a la búsqueda de los pescadores de Punta Cardón que desaparecieron el pasado 30 de agosto en medio de la faena laboral. 


Familiares y amigos están en las costas de Punta Cardón esperando alguna respuesta por parte de las autoridades, mientras que otros permanecen en las oficinas de Guardacostas Punto Fijo.

Rafael Gutiérrez, tío de Miguel Abreu Gutiérrez, el jovencito de 13 años que salió en la embarcación desaparecida, pidió a las autoridades no abandonar la búsqueda de los cuatro desaparecidos, ya que no ha habido rastro de la embarcación.

“Queremos que aparezcan, no perdemos las esperanzas”, dijo.

Agradeció el apoyo que han tenido de los pescadores del estado Falcón quienes poco a poco se han ido sumando a la búsqueda, cada uno en sus zonas.

Resaltó que aunque se ha hecho un rastreo aéreo y marítimo no se ha dado con ningún rastro ni de la embarcación ni de los tripulantes.

Han salido tres funcionarios desde el aeropuerto internacional Josefa Camejo en la aeronave SAR, siglas YV164 para ejecutar la búsqueda en las costas falconianas, sin embargo no han tenido resultados positivos.

Lea también: Falconiano que traía cocaína de Colombia cae en Táchira

Es de recordar que desde el pasado 30 de agosto están desaparecidos los pescadores Ángel Sánchez de 24 años, Orlando Puyas de 26, Carlos Chirinos de 18 y Miguel Abreu de 13 años de edad, quienes salieron en la embarcación “Kingbetza” a una faena de pesca; debían regresar el 31 de agosto a las seis de la mañana, pero hasta la fecha no se sabe de su paradero.


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar