Nacionales

Actualizarán base de datos de los consejos comunales este año

El 55% de los consejos comunales actuales están vinculados a las comunas y 3.194 son comunas conformadas.


La actualización democrática del 100% de los consejos comunales durante este año, es la meta planteada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Asimismo, el jefe de Estado trazó el fortalecimiento de la economía comunal y expansión de las comunas para 2020, así como la conformación de las ciudades comunales para 2021, año en que se celebrarán los 200 años de la batalla de Carabobo.

El presidente Maduro precisó que actualmente hay legalizados y registrados 48.024 consejos comunales, de los cuales, 26.973 (55%) están vinculados a las comunas y 3.194 son comunas conformadas.

Lea también: Ejecutivo Nacional anunció que serán convocadas las elecciones parlamentarias

Asimismo, el jefe de Estado planteó la reformulación de la Gran Misión Venezuela Bella y de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor «para avanzar hacia las ciudades comunales» en 2021.

«El consejo comunal tiene como objetivo movilizar a la comunidad y también debe avanzarse en la unión de los consejos comunales para establecer el gobierno popular en el territorio, para un objetivo mayor», expuso.


Foto/ Cortesía
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar