Lo último

SUCESOS

En enfrentamiento contra Policarirubana cae “El Cacuro”

septiembre 6, 2019

Irene Revilla

“El Cacuro” registraba cuatro antecedentes, dos por lesiones, uno por robo y uno por homicidio intencional calificado con motivos fútiles e innobles por el cual fue condenado a cinco años de prisión.


Anyelo Jesús Velásquez Zabala de 30 años, murió al enfrentarse a tiros a funcionarios de inteligencia de la Policía de Carirubana en el sector Josefa Camejo de Punto Fijo.

Este sujeto era conocido como “el Cacuro” y formaba parte de la banda del “Guaco”, dedicada al robo, hurto, extorsión, secuestro y homicidio en el municipio Carirubana.

Jesús López Marcano, director general de la policía municipal detalló que los uniformados hacían trabajos de inteligencia en la zona, cuando avistaron a un hombre en actitud sospechosa, al darle la voz de alto, este disparó a la comisión con un arma de fuego y logró correr para esconderse en su vivienda, ubicada en la calle Las Palmas entre Peninsular y Artigas del sector Josefa Camejo de Punto Fijo.

Ingresó sin signos vitales al hospital.

Por lo que se pidió apoyo de más uniformados para ingresar a la vivienda, sin embargo el sujeto disparó y los uniformados de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) repelieron la acción, logrando herirlo en tres oportunidades en el pecho.

Fue llevado en una camioneta a la emergencia del Hospital Doctor Rafael Calles Sierra donde ingresó sin signos vitales.

El director policial dijo que el occiso pertenecía a la banda su hermano conocido como “el Guaco” quien también murió en un enfrentamiento contra el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el sector Universitario.

El Cacuro registraba cuatro antecedentes, dos por lesiones, uno por robo y uno por homicidio intencional calificado con motivos fútiles e innobles por el cual fue condenado a cinco años de prisión.

Al sitio acudió una comisión del Eje de Homicidios Falcón quienes colectaron una pistola Walther, serial 462008, calibre 7.65 con tres balas y tres conchas percutidas. En el sitio trascendió que el occiso acababa de regresar de la isla vecina Aruba, donde había estado por unos meses.


Fotos/ Edgar Gómez

Etiquetas: , , , , ,

Irene Revilla

Amo el chocolate