Falcón

Rescatan tradición de competencia de mini lanchitas en Las Piedras

Desde hace 50 años se comenzaron a celebrar las carreras en minilanchitas en la bahía de Las Piedras, municipio Carirubana. En un principio era en honor al Santo Cristo, pero cuando nació la tradición de la Virgen del Valle, se hacían en vísperas del paseo de la virgen en el mar.


Desde el año 2009 no se hacían estas competencias que incluye a los niños de los sectores de Las Piedras; este año un grupo de habitantes decidieron retomar la tradición a pesar de los altos costos que representa esta carrera.

Este año se han inscrito 30 niños y niñas, que desean pasear en estas pequeñas embarcaciones. El encuentro será el próximo sábado a las nueve de la mañana en la bahía de Las Piedras.

En otra época, las pequeñas embarcaciones eran hechas con material de provecho, ahora es muy costoso, sin embargo hay varias empresas que se han sumado para hacerse promotores, creadores y patrocinadores de este encuentro.

El cultor Carlos Alberto Velasco, “Utto Velasco”, es el encargado de rescatar esta tradición, ya que fue el creador de la Fundación Minilanchitas Las Piedras. Exhortó a la población a sumarse a este encuentro que pretende reunir a personas de todas las edades, aunque los competidores sean de 9 a 12 años.

Lea también: Darío Tremont (VP): Venezuela está en contra del terrorismo

“Para mí es un placer estar en este nuevo encuentro, hemos contado con la comunidad para rendirle homenaje a la virgen en este nuevo encuentro de mini lanchitas. El reto es mantener la tradición viva y para eso estamos aquí”, dijo.

En la rueda de prensa que se ofreció en el restaurante 4to Muelle de la misma localidad, anunció junto a José Rodríguez, quien forma parte de la organización que habrá medallas para todos los participantes, pero para los próximos años tratarán de ofrecer obsequios deportivos para los ganadores.


Fotos/ Edgar Gómez
Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar