Deportes

Robeilys Peinado consiguió su pase a Tokio 2020

La venezolana Robeilys Peinado compitió este viernes en la séptima valida de salto con pértiga en la Liga de Diamante en Bruselas, Bélgica, donde consiguió su clasificación a las olimpiadas de Tokio 2020.


La venezolana Robeilys Peinado se ubicó en la 5ta posición de la competencia estableciendo su mejor registro de temporada, y consiguiendo la marca mínima para participar en Tokio 2020 saltando 4.70m.

Además de mostrarse en óptima forma de cara al Campeonato Mundial de Doha, donde tratará de emular su gran labor del 2017, cuando alcanzó la medalla de bronce.

Lea también: Mundial de Baloncesto| Venezuela hace historia, elimina a China y avanza

En la comètencia destacó el triunfo de la griega y campeona olímpica Ekaterina Stefanidí, seguida por la canadiense Alysha Newman y la rusa Anzhelika Sidorova (ambas en 4.77) y cuarto puesto para la norteamericana Ktie Nageotte con 4.70. Peinado compartió el quinto lugar con la británica Holly Bradshaw, aventajando a calificadas rivales como Jennifer Suhr (4.70) y la cubana Yarisley Silva, campeona panamericana (4.63).

De esta forma Robeilys Peinado se una a su compatriota Yulimar Rojas para representar el tricolor venezolano en los juegos olímpicos que se realizarán en Tokio en el año 2020.

Foto: Twitter
Etiquetas
Mostrar más

Jacqueline Finol

El periodismo es ver pasar la historia con boleto de primera fila

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar